13 feb 2017

Porteña: auditan el vertedero regional del noreste



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/02/2017)
Auditarán el predio del futuro vertedero regional del noreste 

Técnicos de la Secretaría de Ambiente evaluarán las condiciones del terreno ubicado en inmediaciones de Porteña. Allí funcionará el depósito de residuos urbanos de la región. 
En el transcurso de la semana arribarán a Porteña especialistas de la Secretaría de Ambiente, quienes estudiarán las condiciones del terreno que compraron los municipios del noreste del departamento San Justo para emplazar allí el vertedero de residuos urbanos.
El modelo de gestión a aplicar para el tratamiento integral de los residuos en la región surgirá de las conclusiones que emitan los técnicos luego de evaluar el lote de 20 hectáreas que está ubicado a unos 5 kilómetros al noroeste de la localidad de Porteña.
Las abundantes precipitaciones de los últimos años provocaron la elevación del nivel de la napa freática en el noreste cordobés, alterando las condiciones originales del predio que se compró hace 10 años.
Las alternativas que se barajan para la disposición final de la basura son el enterramiento en fosas impermeabilizadas o la disposición sobre el nivel del suelo en montículos compactados. Las condiciones del suelo que hallen los técnicos serán gravitantes para determinar las características del vertedero regional.
Los intendentes de la región se reunieron la semana pasada con el titular de la Secretaría de Ambiente, Javier Britch, para avanzar en el proyecto de eliminación de basurales a cielo abierto. La existencia de los mismos se tornó en un acuciante problema.
El tratamiento inadecuado de residuos y los frecuentes incendios son acciones que impactan en el medio ambiente degradándolo y afectando la calidad de vida de los habitantes de las localidades de la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs