28 feb 2017

Mañana es la gran marcha en defensa de los bosques



Día a Día - Edición Electrónica (28/02/2017)
Doña Jovita y Piñón Fijo llaman a marchar por el monte

Será este miércoles 1 de marzo. La concentración es a las 18 hs, en Colón y Cañada. Desde allí se marchará hasta la Plaza San Martín, donde habrá un festival. 
Doña Jovita y Piñón Fijo llaman a marchar en defensa del bosque nativo, este miércoles 1 de marzo, en la Capital. La movilización, organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, comenzará a las 18, en Colón y Cañada, para llegar a la Plaza San Martín. Allí habrá un festival de música, teatro, pintada de murales y una radio abierta.
"Mis brazos son ramas, mis piernas raíz, mis manos son hojas que bailan así. Arbolito, arbolito, yo te miro y soy feliz, tienes tronco, tienes ramas y también tienes raíz. El 1 de marzo todos marchamos por nuestros arbolitos, el monte es vida", dice Piñón en un audio que envió desde Barcelona, España, donde se encuentra de gira.
Por su parte, la abuela transerrana sí estará presente en la marcha. “Manda a decir el algarrabo, el chañar, el quebracho y todos los demás que quieren apersonarse en nuestros corazones marchando”, comienza el recitado de Doña Jovita.
"Dicen que seamos dignos de la madre tierra y juntos le demos sentido al amor caminando en una peregrinación para cantar nuestro dolor, nuestra vergüenza, pero con la alegría de estar juntos alzando este grito por la vida. El miércoles 1 desde Cañada y Colón hasta Plaza San Martín, a donde va a haber un festival en donde la única estrella va a ser el monte, que nos da la vida", concluye el mensaje.

Lo que se discute
Las movilizaciones en defensa del monte se intensificaron desde el año pasado, cuando el oficialismo intentó aprobar en la Legislatura una reforma a la actual ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (N° 9814) que permitiría realizar actividades agropecuarias y otras que dañan la vegetación en áreas que deben ser protegidas.
Las marchas y la falta de consenso dentro de la Unicameral hicieron que se suspendiera su tratamiento. Ahora, los legisladores comenzaron de nuevo a analizar el proyecto en reuniones de comisión.
Las asambleas ciudadanas reclaman que el nuevo mapa de ordenamiento territorial del bosque se realice a través de un proceso participativo, tal como lo prevé la ley nacional de bosques N° 26331

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/02/2017)
Bosques: denuncian a legislador de UPC por realizar desmontes ilegales

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (28/02/2017)
Doña Jovita y Piñón Fijo llaman a marchar por el monte
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs