24 feb 2017

Ley de bosques, Bergaman advierte



Día a Día (24/02/2017)
Bergman promete apoyo técnico para la nueva ley de bosques

Es clave que la nueva ley de bosques no se contradiga con la ley nacional y se puedan percibir los fondos para la protección verde.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, recibió a los legisladores provinciales de Cambiemos y les prometió apoyo técnico para discutir la nueva Ley de Bosques provincial.
Según contó el legislador Orlando Arduh, Bergman comprometió "apoyo y asistencia técnica y con conocimientos del territorio. Equiparó el fomento a la reforestación con la importancia de la Ley de Bosques y pidió crear una fiscalía ambiental que aplique el peso de la ley ante el incumplimiento de la ley".
Arduh enfatizó que es importante que lleguen a una nueva ley "para que lleguen los recursos de la Nación hasta la provincia, por no haber mapa".
Tras la reunión, el ministro Bergman manifestó que "desde Nación seguimos de cerca el debate que se viene dando en el seno de la sociedad cordobesa y nos pusimos a disposición para colaborar con lo que se nos solicite entendiendo que por jurisdicción son las propias provincias quienes deben debatir y sancionar sus reordenamientos territoriales".
El ministro explicó también que una vez sancionada la norma, y de acuerdo al artículo 33 de la ley 26.331, la provincia de Córdoba, al igual que todas las jurisdicciones, deberá remitir al Ministerio la documentación correspondiente para que sea analizada por la Dirección de Bosques de la cartera de Ambiente, que es garante del cumplimiento de los presupuestos mínimos de protección ambiental, a fin de verificar en forma integral que se ajuste a los objetivos de la Ley de Bosques, la aplicación de los Criterios de Sustentabilidad Ambiental de su anexo y la revisión de los procesos de actualización y ajuste progresivo de los OTBN provinciales. Recién después de todo esto, podrían liberarse los fondos que hoy no recibe Córdoba para proteger su bosque nativo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (24/02/2017)
Bosques: Bergman ofreció apoyo técnico para la ley

El Puntal de Río Cuarto (24/02/2017)
Ley de Bosques: Cambiemos suma apoyo de la Nación para un proyecto propio

El Puntal de Villa María (24/02/2017)
Legisladores se reunieron con Bergman y pidieron ampliar el debate por la ley
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

primero debe haber un i ventario de toda la biodiversidad y las consecuencia en caso de abundante lluvia como asimismo el tema de los quimicos q se usarian para matar a los arboles. Consecuencias a largo plazo y quien aportaria el dinero para las indemnizaciones por daños y perjuicios.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs