15 feb 2017

La primera ciclovía de San Francisco

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (15/02/2017)
Definen los barrios donde funcionará la primera ciclovía

El municipio analizará junto al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) la puesta en marcha del sistema de ciclovías en la ciudad. Según se informó, se construirán en diferentes barrios con el objetivo de optimizar el tránsito.
El intendente Ignacio García Aresca se reunirá la próxima semana con miembros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina -entidad con la que en 2016 firmó un acuerdo en el marco del Programa de Cultura Vial- para avanzar en la implementación de medidas para mejorar el tránsito vehicular en San Francisco.
En ese sentido, la construcción de ciclovías en diferentes barrios se concretaría en el corto plazo, con el objetivo de optimizar el tránsito de bicicletas sin que las mismas puedan obstruir la circulación de otros vehículos de mayor porte.
El mandatario municipal adelantó que "entre otros lugares, se trabajará en el tema ciclovías en El Prado y barrios que están más alejados del centro".
Aclaró además que "este tipo de trabajos forman parte de un programa que no se hará de un día para el otro. Por el contrario, se planificarán diversas acciones que serán ejecutadas en el marco de un plan debidamente establecido y que tendrá como ejes los distintos barrios".

Más inspectores de tránsito
Además, se estudia la posibilidad de ampliar la cantidad de efectivos de la Policía Municipal a los fines de podes desdoblar sus funciones y abarcar más sectores con los operativos de tránsito.
Recordó que "el año pasado, se hicieron algunas modificaciones dentro del área municipal a partir de la consignación de personal que realizaba otras tareas que luego pasaron a Policía Municipal, se les dio la capacitación y este año volveremos a hacer ese mismo trabajo para tener más inspectores en la calle".
De igual manera, dijo que "en esto vamos darle la posibilidad de que aquellos que son inspectores de otras áreas en la municipalidad puedan desempeñarse en Tránsito. La idea es sumar gente para llevar a cabo un mayor control vehicular".

Cambios en el acceso oeste
Por otra parte, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, García Aresca anunció que tras la prohibición de girar a la izquierda desde Urquiza a 25 de Mayo, para lo cual de manera provisoria se colocaron vallas plásticas, éstas serán sustituidas por un cordón de material, "para que no perjudique ni a los peatones como tampoco a quienes vienen circulando", argumentó, teniendo en cuenta que es uno de los pasos obligados que conecta el centro con avenida Cervantes para abordar la ruta 19 hacia Córdoba; también con Urquiza hacia el norte y con Caseros para ir hacia el suroeste.

En las escuelas
García Aresca comentó que durante 2017 "vamos a llevar a cabo en las escuelas un programa inherente a seguridad vial que comprenderá, entre otras cosas, la importancia del uso del casco, las señales viales, cómo evitar las infracciones más comunes en materia de tránsito, etc".

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