8 feb 2017

La avenida Yrigoyen iluminada con led



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/02/2017)
Córdoba: la avenida Yrigoyen ya cuenta con iluminación led

El intendente Ramón Mestre habilitó en la noche del martes un nuevo tramo de luminarias led en la ciudad de Córdoba. La avenida Hipólito Yrigoyen, desde el shopping Patio Olmos a Plaza España, cuenta ahora con alumbrado público moderno.
El tramo comprende 27 columnas de alumbrado público, con 54 nuevas luminarias led.
El plan contempla, en esta primera etapa de instalación, el reemplazo de 4.000 artefactos de vapor de sodio por led en avenidas y puentes.
Algunas de las ventajas del recambio tienen que ver con el ahorro energético que se produce, el aumento de la seguridad de las instalaciones y la mejora en la calidad de servicio.
La segunda etapa, que ya se encuentra en proceso de licitación, será de 21.500 lámparas para más avenidas y barrios, así como para las nuevas centralidades.
Con el trabajo de esta semana, suman un total de 500 luminarias ya colocadas y continua el reemplazo de cableado subterráneo.
El lunes, en la esquina de 27 de Abril y Corro, comenzaron los trabajos para reemplazar el conductor de alumbrado del sector, colocando cable subterráneo nuevo desde el tablero ubicado calle Deán Funes esquina Corro.
A su vez, otra cuadrilla llevó a cabo la colocación de cable subterráneo en calle 25 de Mayo y en Esquiú, como así también en calle Roma (frente al Hospital Italiano) y en Catamarca y Sarmiento, de barrio General Paz.
De forma paralela, esta semana se hizo el cambio de la antigua luminaria por led en calle 27 de Abril, entre Arturo M. Bas y San José de Calasanz (Centro), y en la plaza ubicada en Mayor Arruabarrena y Ginés García (Urca), se colocó luminaria y tablero nuevo.
Además, avenida Duarte Quirós, desde La Cañada hasta Nuevocentro Shopping, y avenida Pablo Ricchieri, en el trayecto que une a Elías Yofre con O’Higgins, ya cuentan con luminarias led.
Además, se renovaron las luminarias en avenida Valparaíso, entre Celso Barrios y Avenida Cruz Roja; Caseros, desde Paraguay hasta Marcelo T. de Alvear; y en Mariano Moreno – Rodríguez Peña (bulevar San Juan a Plaza Colón).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs