20 feb 2017

Idiazábal esta vez zafó



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/02/2017)
Idiazábal zafó de volver a inundarse como en 2015

Idiazábal. Las intensas lluvias caídas entre viernes y sábado en gran parte de la provincia de Córdoba provocaron, entre otras consecuencias, que nuevamente se cargara la cuenca de El Chato, que a su vez deriva en el arroyo San José, con un volumen de agua muy similar al registrado en 2015.
Esto dejó al borde de una nueva inundación a la localidad de Idiazabal, cercana a Villa María, donde debieron trabajar durante el fin de semana para evitar que cedieran las defensas construidas tras la última crecida.
Desde el municipio informaron que las precipitaciones en la cuenca variaron entre los 130 y 170 milímetros en muy corto tiempo, y esto provocó que el arroyo que atraviesa la zona cerca de la localidad se viera desbordado.
Según el último informe brindado, en la tarde del domingo el agua había comenzado a bajar y se pudieron sellar fugas que se habían producido en las defensas, manteniendo guardia en forma permanente.
Igualmente, el agua ingresó en algunas calles a través de las compuertas levantadas en el sector sur de la localidad, aunque sin afectar viviendas.
Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia se acercaron a supervisar la situación y se trabajó con una retro excavadora para solucionar un problema en la zona de la pista de carreras de caballos.
Desde la comuna aseguraron en un comunicado de la tarde del domingo que “todos los sistemas de evacuación y protección están funcionando correctamente”.
En 2015, estalocaldioad de mil habitantes debió ser en su mayoir parte evacuada, durante casi dos semanas, proqueel agua la había ocupado casi por completo. Luego de esa situación, se construyó un terraplén y canal que la rodea casi en su toitalidad.
Idiazábal está construida sobre una depresión del terreno que facilita que los excesos hídricos se cocnentren en esa dirección.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs