11 feb 2017

General Cabrera bajo la luz de la cáscara de maní

La Voz del Interior (11/02/2017)
Una cáscara capaz de dar mucha energía

No sólo serviría para cubrir la demanda de energía calórica de las empresas, sino que hasta podrían abastecer a todos los hogares de las localidades en donde están instaladas. Poderoso el chiquitín: el maní de Córdoba se agranda con inversiones
Mientras avanzan con las inversiones productivas, dos empresas maniseras apuntan al autoabastecimiento energético, generando biomasa a partir de la cáscara del maní.
Un dato importante es que no sólo serviría para cubrir la demanda de energía calórica de las empresas, sino que hasta podrían abastecer a todos los hogares de las localidades en donde están instaladas. Luego de varios años de pruebas y ajustes, Prodeman ya tiene listo el quemador con el que puede llegar a generar 10 megavatios de potencia: con eso, pueden abastecer el funcionamiento tanto de esa planta (un mega) como de la fábrica (3,5 megas), y sobran 5,5 megavatios para incorporar a la red de General Cabrera, lo que significa que toda la ciudad podría abastecerse de allí.
En Carnerillo, en tanto, Maniagro está definiendo una inversión de entre seis y siete millones de dólares para construir un aparato similar, que permitirá generar tres megavatios. En ese caso, también habría energía sobrante para sumar al tendido: la firma consume entre 1,5 y dos megas; el resto alcanzaría para dar energía a todos los hogares del pueblo.
La pionera en estos procesos de generación energética renovable fue Aceitera General Deheza (AGD), que en 2001 puso en marcha una planta capaz de generar energía térmica a base de cáscara de maní y de girasol.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Poderoso el chiquitín: el maní de Córdoba se agranda con inversiones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs