1 feb 2017

Frenan desmonte en Ambul



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/02/2017)
Frenaron un desmonte en un loteo de la localidad de Ambul

Policía Ambiental de la Provincia informó este jueves que la zona afectada alcanzaría un total de 11 hectáreas. Además, autoridades oficiales El lugar no cuenta con ningún tipo de habilitación.
A raíz de una denuncia efectuada por la jefa comunal de la localidad de Ambul, en la jornada de ayer, personal de Policía Ambiental frenó un desmonte en un loteo de esa localidad que no contaba con ninguna habilitación.
Los agentes pudieron comprobar que se trata de un loteo, situado en el Paraje Los Morteritos, que no cuenta con las pertinentes autorizaciones de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático ni de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia para el desarrollo del mismo.
Según informó Adrián Rinuado, director de Policía Ambiental, la intervención se efectuó sobre un estrato arbustivo: “Llegamos al lugar y pudimos observar que se había intervenido bosque nativo con un desmonte selectivo donde se afectó una superficie aproximada de 11 hectáreas de estrato arbustivo y, al no contar con las habilitaciones correspondientes, se procedió al cese preventivo y precautorio de las actividades”, expresó el funcionario.
Según prevé la legislación provincial, toda tarea que implique intervención del bosque requiere autorización previa a tal fin, por lo que previo a iniciar cualquier desarrollo de loteos se debe contar con Licencia Ambiental expedida por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Por otra parte, las actuaciones correspondientes al intento de desmonte en el Paraje Los Morteritos darán inicio al pertinente sumario administrativo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (01/02/2017)
Frenaron un desmonte en un loteo de la localidad cordobesa de Ámbul

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (01/02/2017)
Policía Ambiental frenó un desmonte en un loteo de Ambul tras ser denunciados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs