1 feb 2017

En Río Cuarto piden erradicar los microbasurales

El Puntal de Río Cuarto (01/02/2017)
En los barrios piden seguridad y erradicar los microbasurales

La titular del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, dijo que hacen falta cámaras de vigilancia por los hechos de inseguridad. Señaló también que la acumulación de basura creció un 50% en distintos sectores
En distintos barrios de la ciudad, los vecinos piden seguridad y limpieza de los terrenos baldíos.
Lo dijo ayer a PUNTAL la presidenta del Círculo Vecinal, Teresa Díaz.
En rigor, reclaman cámaras de vigilancia para tener un mayor control y la erradicación de microbasurales que han crecido mucho.
Los vecinos están preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en los diversos sectores barriales.
Además se quejan por la proliferación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.
Según la dirigente vecinal, estos focos de contaminación han crecido en un 50 por ciento. De ahí la necesidad de que sean eliminados en forma urgente.
En ese marco, se solicitó a las autoridades municipales intervenir rápidamente para solucionar los problemas que están vigentes.
“En virtud de los hechos de inseguridad, hemos hablado con otros vecinalistas cuyas asociaciones vecinales dan sobre la ruta que es necesario poner cámaras de vigilancia en esos lugares”, sostuvo Díaz en diálogo con este diario.
Y añadió: “Se podría comenzar con unas veinte cámaras en barrio Jardín, La Agustina, Valacco, Residencial Norte y Jardín Norte”.
“Esto para saber cuáles son las personas que entran a nuestros barrios. Esa es una forma de tener mayor control”, puntualizó.
-¿Les preocupa el tema de la inseguridad?
-Por supuesto que nos preocupa porque hay muchos niños y muchos jóvenes que salen y vuelven tarde de la pileta.
Consultada sobre el EPU y la Policía Barrial, la dirigente vecinal señaló que “esto siempre ayuda” a los fines de que haya una política preventiva.
Más adelante, Díaz afirmó: “Nosotros también estamos necesitando que haya más desmalezado y que se erradiquen los microbasurales. Y ese es un trabajo que tiene que hacer la Municipalidad”.

Crecimiento
-¿En qué porcentaje han crecido los microbasurales?-, le preguntó PUNTAL.
-Han crecido en un 50 por ciento porque se ha hecho más grande la ciudad y por el boom de la construcción.
Por último, la titular del Círculo Vecinal manifestó que “sería muy importante que para mejorar el riego se arreglaran las bombas que están rotas y se colocaran nuevas”.
“Lo que pasa es que se ha ampliado mucho la ciudad, especialmente en el sur, en el barrio Alberdi y en Banda Norte y necesitamos más bombas”, indicó.
Y acotó: “Son bombas para proveer de agua a los camiones regadores que prestan el servicio por los distintos barrios”.
“En total hay 20 bombas en la ciudad pero son 7 las que siempre están funcionando. Como mínimo hay que sumar 10 bombas más para llegar a 30”, expresó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs