14 feb 2017

El mapa sigue sin aparecer



Día a Día - Edición Electrónica (14/02/2017)
La Izquiera le pide al Gobierno que muestre su mapa de bosque

El legislador Salas ingresó un proyecto a la Unicameral para que el Ejecutivo muestre su plan de ordenamiento del bosque nativo. Este miércoles volverán a reunirse las comisiones legislativas para tratar la ley de bosques.
Pese a que el Gobierno provincial dice que no tiene ningún mapa de bosque elaborado, en el Frente de Izquierda afirmaron que hay razones para creer que sí. El documento es clave, porque determinaría cuáles son las áreas de monte que el Ejecutivo estaría dipuesto a proteger y en qué grado.
En un proyecto de resolución presentado en la Unicameral, el Legislador Eduardo Salas, de Partido Obrero, reclamó que el Ejecutivo presente su "propuesta/s de mapa/s para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que hoy tenga en su poder, cualquiera sea el nivel de elaboración, sea esta una versión definitiva o borradores, esté completo o incompleto; y todo el material que ha aportado a los técnicos para la elaboración de la o las propuestas de mapa".
En los fundamentos, Salas sostiene: "El 8 de febrero, en una reunión conjunta de las cuatro comisiones que están discutiendo el proyecto 20811/L/16, el legislador Carlos Presas, representando al oficialismo y codirigiendo la reunión, aseveró (y reiteró ante varias consultas) que en los próximos días traerían el mapa. En esa misma reunión legisladores de Juntos por Córdoba ratificaron que en el mes de diciembre (el 21 más precisamente) horas previas al inicio de la sesión les fueron mostrados los mapas en la Casa de Gobierno".
Y agrega: "El mapa o un borrador del mismo evidentemente existen pero se le niega a esta Legislatura y a la totalidad de los legisladores el conocimiento del mismo. El retaceo de esta información no es casual. En el mapa está la esencia del proyecto en discusión. El mapa habilita operaciones económicas muy importantes (algunos estudios señalan que solo en el terreno inmobiliario superan los 500 millones de dólares)".

En comisiones
Esta previsto que mañana miércoles, desde las 10.30, vuelvan a reunirse cuatro comisiones legislativas para continuar con la discusión para reformar la ley de ordenamiento territorial del bosque nativo. Se trata de las comisiones de Asuntos Ecológicos, Agricultura, Educación y Asuntos Constitucionales, según informó este martes el área de prensa de la Legislatura.
El secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, declaró días atrás a Día a Día que la Provincia sólo tiene un sistema de información geográfico que puso a disposición de los legisladores para que éstos elaboren el mapa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/02/2017)
Ley de bosques: funcionarios vuelven a la Legislatura, pero sigue sin haber mapa

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (14/02/2017)
Salas acusó al oficialismo de ocultar el mapa de bosques nativos en Córdoba

Hoy Día (14/02/2017)
Reiteran que “no hay apuro” para debatir la Ley de Bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs