20 feb. 2017

El 1 de marzo se marcha por la ley de bosques



Día a Día - Edición Electrónica (20/02/2017)
Convocan a nueva marcha por la ley de bosques

Será el 1 de marzo. Saldrán desde Colón y Cañada hasta la Plaza San Martín. Esta semana habrá caravanas en las sierras.
Las asambleas que conforman la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo convocan a una marcha en la Capital para el próximo 1 de marzo. Reclaman participación en el debate por la reforma de la ley de bosques, que se discute en la Legislatura.
Los manifestantes llaman a concentrarse a las 18 en Colón y Cañada, para marchar hasta la Plaza San Martín.  "Tenemos que ser consultados y opinar. Participación ciudadana", dice el flyer de la convocatoria.
Justifican su reclamo en el artículo 19° de la Ley General del Ambiente (N° 25.675) que dice: "Toda persona tiene derecho a ser consultada y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, que sean de incidencia general o particular, y de alcance general".

Caravanas
Como previa a la marcha, la Coordinadora organiza para este miércoles dos caravanas defensa del monte nativo y por una "ley de bosques participativa, que defienda la vida", dicen los afiches. 
Una será por las Sierras Chicas. Partirán a las 17 de La Granja, para recorrer siete localidades y llegar a las 20.30 a La Calera.
Otra saldrá desde Cabalango, a las 16.30, pasarán por Tanti, Cuesta Blanca y terminarán en Villa Carlos Paz. Allí habrá un acto y un cierre con los músicos Mario Aventuroso y Emanuel Orona. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/02/2017)
El Conicet Córdoba toma posición sobre la Ley de Bosques
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs