20 feb 2017

El 1 de marzo se marcha por la ley de bosques



Día a Día - Edición Electrónica (20/02/2017)
Convocan a nueva marcha por la ley de bosques

Será el 1 de marzo. Saldrán desde Colón y Cañada hasta la Plaza San Martín. Esta semana habrá caravanas en las sierras.
Las asambleas que conforman la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo convocan a una marcha en la Capital para el próximo 1 de marzo. Reclaman participación en el debate por la reforma de la ley de bosques, que se discute en la Legislatura.
Los manifestantes llaman a concentrarse a las 18 en Colón y Cañada, para marchar hasta la Plaza San Martín.  "Tenemos que ser consultados y opinar. Participación ciudadana", dice el flyer de la convocatoria.
Justifican su reclamo en el artículo 19° de la Ley General del Ambiente (N° 25.675) que dice: "Toda persona tiene derecho a ser consultada y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, que sean de incidencia general o particular, y de alcance general".

Caravanas
Como previa a la marcha, la Coordinadora organiza para este miércoles dos caravanas defensa del monte nativo y por una "ley de bosques participativa, que defienda la vida", dicen los afiches. 
Una será por las Sierras Chicas. Partirán a las 17 de La Granja, para recorrer siete localidades y llegar a las 20.30 a La Calera.
Otra saldrá desde Cabalango, a las 16.30, pasarán por Tanti, Cuesta Blanca y terminarán en Villa Carlos Paz. Allí habrá un acto y un cierre con los músicos Mario Aventuroso y Emanuel Orona. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/02/2017)
El Conicet Córdoba toma posición sobre la Ley de Bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs