27 feb 2017

Confuso desmonte en reserva de Villa Allende





La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/02/2017)
Gran desmonte durante el día, en el área serrana de Villa Allende

Vecinos de Villa Allende se percataron de las tareas de desmonte que se llevaron a cabo durante este domingo en el área serrana a Villa Allende. Exigen explicaciones sobre las razones de dicho accionar y convocan a una marcha para mañana a las 10 horas.
“Nada está en orden en las Sierras en Villa Allende. Queremos saber qué están haciendo en el camino a Pan de Azucar y por qué están desmontando”, señalaron durante esta tarde, los Vecinos Autoconvocados de Villa Allende. Mañana a las 10 horas convocaron a una reunión en la ruta provincial E-54, camino a Pan de Azúcar -donde termina el barrio Villa Brizuela - para reclamar información sobre el avance de urbanización en las Sierras de Villa Allende.
“Si es una laguna de retención, tal como dicen, aunque estaría retirada del río, exigimos que informen y dejen participar a la población”, señalaron. Piden que el municipio y el Gobierno Provincial informen a la población de manera urgente, las causas de dichos desmontes. La convocatoria vecinal se realiza bajo el argumento de que “la fragilidad de la ciudad y de la vida ante futuras catástrofes ambientales también depende del cuidado del bosque y de las decisiones participativas que se te tomen en materia de obras”. Es por ello que enfatizaron que se movilizarán mañana: “por la vida, por la seguridad en la ciudad y en defensa del bosque”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (27/02/2017)
Vecinos de Villa Allende denuncian desmonte y la Muni aclara que es una obra hídrica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/02/2017)
Villa Allende: inquietudes y respuestas por un desmonte en reserva natural

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/02/2017)
Por los desmontes, se realizó una protesta en Villa Allende

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs