27 feb. 2017

Confuso desmonte en reserva de Villa Allende





La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/02/2017)
Gran desmonte durante el día, en el área serrana de Villa Allende

Vecinos de Villa Allende se percataron de las tareas de desmonte que se llevaron a cabo durante este domingo en el área serrana a Villa Allende. Exigen explicaciones sobre las razones de dicho accionar y convocan a una marcha para mañana a las 10 horas.
“Nada está en orden en las Sierras en Villa Allende. Queremos saber qué están haciendo en el camino a Pan de Azucar y por qué están desmontando”, señalaron durante esta tarde, los Vecinos Autoconvocados de Villa Allende. Mañana a las 10 horas convocaron a una reunión en la ruta provincial E-54, camino a Pan de Azúcar -donde termina el barrio Villa Brizuela - para reclamar información sobre el avance de urbanización en las Sierras de Villa Allende.
“Si es una laguna de retención, tal como dicen, aunque estaría retirada del río, exigimos que informen y dejen participar a la población”, señalaron. Piden que el municipio y el Gobierno Provincial informen a la población de manera urgente, las causas de dichos desmontes. La convocatoria vecinal se realiza bajo el argumento de que “la fragilidad de la ciudad y de la vida ante futuras catástrofes ambientales también depende del cuidado del bosque y de las decisiones participativas que se te tomen en materia de obras”. Es por ello que enfatizaron que se movilizarán mañana: “por la vida, por la seguridad en la ciudad y en defensa del bosque”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (27/02/2017)
Vecinos de Villa Allende denuncian desmonte y la Muni aclara que es una obra hídrica

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/02/2017)
Villa Allende: inquietudes y respuestas por un desmonte en reserva natural

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/02/2017)
Por los desmontes, se realizó una protesta en Villa Allende

.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs