7 feb 2017

Deliberante avanza con cambios en los pliegos de basura

Día a Día (07/02/2017)
Tiempo de cambios en los pliegos de la basura

Hay reunión en el Concejo Deliberante para apuntar cambios a los pliegos del sistema de recolección de residuos. Esta semana, el proyecto iría al recinto.
Avanza en el Concejo Deliberante el tratamiento de los pliegos para el nuevo esquema de recolección de residuos que envió el intendente Ramón Mestre. Hoy, se reunirá la comisión de Servicios Públicos con la idea de que los concejales presenten los cambios que crean pertinentes al proyecto.
La reunión comenzará a las 11 y la invitación a los concejales (tanto de la oposición como oficialistas) es que presenten sus propuestas de cambio luego de haber escuchado la semana pasada a Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la Muni, y a Gabriela Faustinelli, asesora del Palacio 6 de Julio (exsecretaria de Ambiente), quienes explicaron los alcances de los pliegos elaborados.
Lucas Cavallo, presidente del bloque oficialista Juntos por Córdoba, indicó que se escuchará a todos los ediles y se receptarán las ideas que se crean pertinentes para incorporarlas en el proyecto.
Esta semana, los pliegos deben pasar al recinto ya que tienen preferencia para su tratamiento en la próxima sesión extraordinaria. Así, Cavallo expresó que hasta el viernes seguramente habrá más de una sesión.
Hay dos escenarios posibles: que en la próxima extraordinaria se voten los pliegos y se aprueben en primera lectura (quedará pendiente una audiencia pública y que otra vez se traten en el recinto) o que vuelvan a comisión para que continúe su tratamiento.
Al respecto, Cavallo indicó que el oficialismo no tiene “ningún apuro” en avanzar con esta ordenanza, y en concreto se refirió a las versiones que indican que es intención de Ramón Mestre anunciar el llamado a licitación durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo el 1° de marzo: “Eso es una mentira, no nos corren esos tiempos, al intendente no le cambia en nada tener aprobado o no los pliegos para su discurso, lo puede anunciar en otro momento. Él ya cumplió con su trabajo”.
Cavallo repitió también la intención de que este proyecto salga consensuado y marcó que se discute “con propios y ajenos”. Hasta el momento, los 15 concejales de la oposición plantearon que no acompañarán el proyecto.
Dentro del bloque oficialista los ediles Abelardo Losano y Laura Sesma (dejó Juntos por Córdoba, pero se la considera una aliada) rechazan los pliegos tal cual como están, mientras que Juan Negri pide un debate sin tiempos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (07/02/2017)
De la basura a la inclusión social
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs