10 feb 2017

Córdoba y Santa Fe unidos por las inundaciones

Hoy Día (10/02/2017)
Córdoba y Santa Fe acuerdan acciones por las inundaciones

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para analizar diferentes acciones conjuntas con el fin de evitar, en el futuro, nuevas inundaciones como las ocurridas recientemente y que afectan a ambas provincias. En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno santafesina, Lifschitz dijo que “Schiaretti es un amigo con el que venimos trabajando en conjunto en la Región Centro y en las reuniones de gobernadores, desde hace más de un año, cuando iniciamos nuestras gestiones”. “Hoy (por ayer) sostuvimos reuniones con nuestros equipos técnicos del área infraestructura y del Ministerio de la Producción y como fruto de ese trabajo hemos firmado dos acuerdos”, agregó.
“El primero establece un trabajo conjunto y coordinado de contralor y verificación de obras clandestinas de desagües, los llamados canales clandestinos, en ambas provincias, para verificar y evitar que esa obras agraven las inundaciones perjudicando regiones productivas”, dijo el gobernador de la provincia vecina. Asimismo, señaló que “el segundo acuerdo es para formar el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca de Vila-Cululú, como ya venimos trabajando en la cuenca de La Pica y en la del río Carcarañá. La idea es invitar también el gobierno nacional a que forme parte de este organismo”. “Además, avanzamos en criterios comunes para los usos productivos del suelo, para abordar problemas estructurales y los fenómenos hídricos”, añadió.
A su turno Schiaretti dijo que “tenemos temas comunes, como las cuencas hídricas y la producción, y justamente Santa Fe es la provincia con la cual tenemos más cuencas compartidas”. A la vez, destacó que “queremos avanzar en manera conjunta y teníamos mucho interés en venir y analizar la situación para seguir dando pasos significativos, como avanzar en la sistematización de las cuencas”. Más adelante, consignó que “queremos que la Nación intervenga” y agregó que “en este caminar conjunto se busca avanzar en un seguro multiriesgo para darle más tranquilidad a los productores”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (10/02/2017)
Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe acordaron crear un seguro multirriesgo

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/02/2017)
A 2 años de la inundación en Sierras Chicas, denuncian obras insuficientes
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs