3 feb 2017

Córdoba Capital y Río Cuarto en debate por la recolección

Día a Día (03/02/2017)
La Municipalidad respondió dudas sobre los pliegos de la basura

Funcionarios fueron al Concejo para dar detalles por los pliegos del esquema de recolección.
En el Concejo Deliberante se profundiza el debate por los pliegos del esquema de recolección de residuos de la ciudad, con los que se intenta licitar el servicio por ocho años.
Este jueves, pasaron por la Comisión de Servicios Públicos Julio Waisman, secretario de Servicios Públicos de la Muni, y Gabriela Faustinelli, asesora del Palacio 6 de Julio en el tema de residuos sólidos urbanos.
En la comisión, donde se encontraban representados todos los bloques, los funcionarios explicaron los alcances del pliego y además receptaron las dudas de la oposición y también de algunos concejales oficialistas.
Martín Llarena, jefe de bloque de Fuerza de la Gente, valoró el gesto del Ejecutivo de acercarse al concejo: “En principio siempre es positivo que se acerquen los secretarios. Se mostraron con voluntad de hacer algunos retoques a los pliegos. De todas maneras, no es el debate que buscamos. Cuando empezamos a hablar en profundidad del sistema en general y no sólo de la recolección no ofrecieron más detalles. Tampoco llevaron los números para explicar los costos previstos para todo el servicio”.
Durante la exposición, los concejales también criticaron uno de los requisitos del pliego que indica que las empresas deben acreditar conocer la realidad urbana de la ciudad. Sobre este punto, marcaron que se beneficia a Lusa y Cotreco, mientras que Faustinelli explicó que otros oferentes pueden hacer estudios de la ciudad y les serían tomados como válidos.
Respecto a este punto, Adrián Brito, de Unión por Córdoba, marcó que “sin dudas estos pliegos son un traje a medida para Lusa y Cotreco”, al tiempo que también lamentó que no se debata el sistema en general.
Por otro lado, Laura Sesma (socialdemócrata) planteó la necesidad de un debate profundo: “Nos dijeron que iba a haber tiempo, pero en la práctica nos apuran con sesiones”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (03/02/2017)
Higiene urbana: UCR acepta cambios para aprobar pliegos la semana próxima

El Puntal de Río Cuarto (03/02/2017)
Basura: a 13 días de la licitación, tres empresas compraron pliegos

La Voz del Interior (03/02/2017)
La guerra perdida contra los que tiran residuos
Basura: Waisman fue al recinto, pero siguen las dudas
Potreros que volvieron a ser basurales en la ciudad de Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs