16 feb 2017

Concejo Deliberante pordría tratar el pliego de higiene

La Voz del Interior (16/02/2017)
Basura: primera lectura podría ser mañana

La concreción de la sesión extraordinaria está supeditada a lo que ocurra hoy a las 11 en la Comisión de Servicios Públicos, que está efectuando algunas modificaciones a la redacción inicial. La Provincia dijo “no va más” y levantó la Quiniela Ya también en el interior
El Concejo Deliberante de Córdoba podría convocar a sesión extraordinaria mañana, para tratar en primera lectura los pliegos de la licitación del servicio de higiene urbana –el mayor contrato que tiene la ciudad– por los próximos ocho años. Así lo indicaron a este diario dos fuentes del oficialismo.
La concreción de ese paso está supeditada a lo que ocurra hoy a las 11 en la Comisión de Servicios Públicos, que está efectuando algunas modificaciones a la redacción inicial, especialmente por los planteos en ese sentido de tres ediles oficialistas: Laura Sesma, Abelardo Losano y Juan Negri.
Buena parte de las observaciones ya han sido atendidas y a otras les están puliendo la “letra chica”. Atento a eso, si el oficialismo logra alinear a sus 16 ediles, intentará sacar un despacho hoy en la Comisión, para llevar el tema a votación en el recinto ­mañana mismo.
De todos modos, se trataría de la primera lectura, e igual quedaría amplio margen para continuar efectuando modificaciones a partir de las dos instancias subsiguientes: audiencia pública y segunda –y definitiva– lectura.
“Hemos acercado algunas posiciones. Hay buen diálogo y no estamos lejos de un acuerdo”, admiten dentro del oficialismo, que concentró sus miradas hacia adentro de la bancada propia, con el convencimiento de que la oposición en pleno rechazará los pliegos, cualquiera sea su contenido final. Las dos primeras correcciones al pliego fueron expeditivas y vinculadas al tenor y forma de la convocatoria a cotizar.
El Ejecutivo concedió darle el carácter de “internacional” a la licitación (antes era sólo para empresas nacionales) y dará marcha atrás con el costo de los pliegos: era de 800 mil pesos y ahora será gratis, con acceso directo vía web, por parte de los interesados.
Una cuestión central que el Ejecutivo revisó es el esquema de contenerización.
Inicialmente, esa modalidad estaba contemplada sólo para el centro ampliado, y ahora se hará extensiva de manera progresiva al resto de la ciudad.
Otro punto demandado, que se está tratando, es liberar a las futuras prestatarias de cargar con el actual convenio laboral del Surrbac (recolectores) con Lusa y Cotreco, vigente sólo hasta 2018.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/02/2017)
Basura: el Concejo sesionará mañana a las 8
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs