3 feb 2017

Cambiemos debate sobre la Ley de bosques

La Voz del Interior (03/02/2017)
Ley de bosques: Cambiemos activa reuniones

Con el foco de atención puesto en los votos del interbloque de Cambiemos, debido a que el oficialismo afirmó que la ley de bosques “debe salir por consenso”, los legisladores del núcleo opositor retomarán en los próximos días el debate interno con base en una propuesta de “equilibrio” entre producción y conservación.
En particular, dicen, buscarán focalizarse en la confección de un mapa con alto grado de precisión de las zonas de protección.
Con esa hoja de ruta, la bancada de radicales, macristas y juecistas se reunirá el martes con funcionarios provinciales para analizar el mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos. Un día antes, habrá encuentro radical en la sede del partido por el mismo tema.
Además, los parlamentarios de Cambiemos esperan la confirmación de una audiencia con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, que en principio está pautada para el jueves próximo en la ciudad de Buenos Aires. También quieren mantener contacto directo con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.
El propósito de la reunión con Bergman es obtener “apoyo y asesoramiento de Nación para sacar una buena ley en Córdoba”, destacó el titular del bloque de la UCR, Orlando Arduh, quien insistió en la necesidad de una nueva norma y de un mapa avalado por la autoridad nacional.
“El ‘no’ a la ley de bosques es el peor mensaje”, sostuvo el radical. Su par de bancada, la macrista Soher El Sukaria, coincidió en la posición: “Ley tiene que haber”, afirmó.
El parlamentario Juan Pablo Quinteros cuestionó a las espadas legislativas del oficialismo por poner un plazo de 45 días para aprobar la ley.
“Acá no debe haber plazos”, advirtió el juecista. También se sumó a la queja el radical Arduh, quien cuestionó que “hablar de 45 días es embarrar del todo el debate”.

Participación
Tras pedir el archivo de la iniciativa oficialista, a la cual calificó de “obscena”, la Funam presentó contenidos mínimos para un nuevo proyecto de ley desarrollado en un proceso participativo.
La ONG ambientalista denunció que el proyecto impulsado por el bloque de la mayoría “no busca proteger los bosques, sino promover grandes negocios para unos pocos”.
“No cuida la biodiversidad ni busca la mayor seguridad ambiental que necesitan todos los cordobeses. El proyecto de ley favorece más desmontes, legitima el rolado y permite nuevos loteos en zonas que hoy están protegidas por la ley provincial”, expresó en un comunicado.
En cuanto a las declaraciones del gobernador de que la nueva ley “sólo saldrá por consenso”, el biólogo Raúl Montenegro recordó que “seguramente se refiere al consenso entre legisladores, no al consenso entre los legisladores y al clamor de la sociedad”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (03/02/2017)
Funam propone un proyecto alternativo de ley de bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs