22 feb 2017

Buscando la eficiencia de motores desde Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (22/02/2017)
Un prototipo para medir la eficiencia de motores

El proyecto “Registrador de Eficiencia” plantea la construcción de un prototipo para medir la eficiencia de los motores eléctricos que se utilizan en las industrias. La propuesta fue diseñada por Cristian De Angelo y Pablo Donolo, y consiste en un artefacto que se ubicará dentro de una valija portátil para poder ser trasladado de manera sencilla.
“La idea es poder evaluar qué tan eficiente es el uso de energía de los motores instalados en las industrias. Dicha medición es sencilla dentro de un laboratorio, pero ir a hacer la medición en la propia industria no es algo fácil, por eso surge esta nueva posibilidad”, explicó De Angelo.
A partir de las mediciones, los técnicos podrán indicarle al usuario si el motor está funcionando de manera eficiente o no. “En el caso de que no se esté usando eficientemente, se sugerirá reemplazar ese motor por otro o modificar las condiciones de operación para hacer un mejor uso de la energía eléctrica”, agregó el ingeniero.
El proyecto en cuestión recibirá $ 35 mil pesos de parte de la Nación. Si bien desde la Universidad Nacional de Río Cuarto se prevé diseñar un único dispositivo, la idea es que una empresa privada pueda producir varias unidades para su comercialización.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Con una maqueta enseñarán cómo se genera y aprovecha la energía eléctrica
“Centrales IP Argentinas”, otro proyecto con reconocimiento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs