13 feb 2017

Bosques: revés para el oficialismo desde Nación

La Voz de San Justo (13/02/2017)
Nación también exige un mapa del bosque nativo de Córdoba

El presidente del Foro Ambiental de Córdoba, Federico Kopta, dijo a Cadena 3: "Lo fundamental pasa por establecer los criterios y generar proceso participativo".
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación coincide con el Foro Ambiental de Córdoba en el reclamo a la Provincia del mapa del bosque nativo de la provincia.
La Nación cuestionó así la falta del mapa con categorías de conservación y de un proceso participativo, en el marco del debate por la Ley de Bosques.
El titular del foro, Federico Kopta, explicó a Cadena 3 que solicitaron al Gobierno nacional que intervengan luego de que la bancada de Unión por Córdoba anunciara que iban a sacar la ley sin audiencia pública el 28 de diciembre.
"En ese momento planteamos que no se estaba cumpliendo con aquellos requisitos que estaban dentro de la normativa nacional. Allí nos explicaron que el 12 de diciembre elevaron una nota diciendo que la presentación que hizo la Provincia no tenía el mapa", dijo.
Y planteó que lo que falta es fijar cuáles son los criterios para determinar los colores del mapa.
"Los criterios se arman con categorías como cobertura vegetal y otra serie de capas que incluye por ejemplo: las pendientes, la cercanía a los ríos, la presencia de fauna, el tipo de suelo", detalló.
Y dijo que "al mapa que presentó la Provincia le faltan algunas capas"
"Lo fundamental pasa por establecer los criterios y generar proceso participativo", remarcó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (13/02/2017)
Agro: por una planificación sustentable

Hoy Día (13/02/2017)
Schiaretti destacó la necesidad de preservar el bosque nativo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs