13 feb. 2017

Bosques: revés para el oficialismo desde Nación

La Voz de San Justo (13/02/2017)
Nación también exige un mapa del bosque nativo de Córdoba

El presidente del Foro Ambiental de Córdoba, Federico Kopta, dijo a Cadena 3: "Lo fundamental pasa por establecer los criterios y generar proceso participativo".
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación coincide con el Foro Ambiental de Córdoba en el reclamo a la Provincia del mapa del bosque nativo de la provincia.
La Nación cuestionó así la falta del mapa con categorías de conservación y de un proceso participativo, en el marco del debate por la Ley de Bosques.
El titular del foro, Federico Kopta, explicó a Cadena 3 que solicitaron al Gobierno nacional que intervengan luego de que la bancada de Unión por Córdoba anunciara que iban a sacar la ley sin audiencia pública el 28 de diciembre.
"En ese momento planteamos que no se estaba cumpliendo con aquellos requisitos que estaban dentro de la normativa nacional. Allí nos explicaron que el 12 de diciembre elevaron una nota diciendo que la presentación que hizo la Provincia no tenía el mapa", dijo.
Y planteó que lo que falta es fijar cuáles son los criterios para determinar los colores del mapa.
"Los criterios se arman con categorías como cobertura vegetal y otra serie de capas que incluye por ejemplo: las pendientes, la cercanía a los ríos, la presencia de fauna, el tipo de suelo", detalló.
Y dijo que "al mapa que presentó la Provincia le faltan algunas capas"
"Lo fundamental pasa por establecer los criterios y generar proceso participativo", remarcó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (13/02/2017)
Agro: por una planificación sustentable

Hoy Día (13/02/2017)
Schiaretti destacó la necesidad de preservar el bosque nativo
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs