6 feb 2017

Bosques: legislador pide aprobar la ley para recibir los fondos



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/02/2017)
Piden fondos nacionales para los bosques del norte cordobés

El legislador por Totoral, Carlos Ciprián, señaló la necesidad de un mapa fidedigno y una ley de reordenamiento para recibir los fondos nacionales destinados a la protección de bosques.
El legislador de la UCR por Totoral, Carlos Ciprián, señaló que es necesario un mapa fidedigno y una ley de reordenamiento para recibir los fondos nacionales destinados a la protección de bosques. Señaló además que el norte cordobés paga el servicio ambiental y es la zona más pobre de la provincia.
Carlos Ciprián, legislador radical por el departamento Totoral destacó la necesidad de debatir y aprobar un mapa y una ley para así, gestionar los fondos de la Ley de Bosques Nacional. El legislador explicó que esos fondos destinados a campesinos y pequeños productores que se ven limitados en su producción o actividad económica, están frenados por el mapa realizado en 2013: " Si no hay una ley y un mapa fiel a la realidad, no hay posibilidad de tener estos recursos", destacó.
Tras la última modificación de la ley por parte de José Manuel de la Sota el gobierno nacional entregó 13 millones de pesos para subsidios, sin embargo, señala el legislador, el mapa nunca fue aprobado. A nivel nacional se habrían administrado 1500 millones de pesos desde la ejecución de la ley.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs