21 feb 2017

Bosques: Cambiemos busca la luz en la Capi



La Voz del Interior (21/02/2017)
Bosques: Cambiemos se reúne con Bergman para avanzar con la ley

Una comitiva de legisladores cordobeses se entrevistará el jueves con el ministro de Ambiente de la Nación. Desde esa cartera habían llamado la atención a la Provincia por falencias en el anteproyecto.
Una comitiva de una decena de legisladores cordobeses del bloque legislativo de Cambiemos tiene reunión agendada para este jueves, a las 16, con el ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman.
El tema que estará en la mesa es la conflictiva actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
La participación del ministro Bergman en el debate había sido inicialmente una propuesta de Unión por Córdoba, pero la visita del funcionario nacional a Córdoba se frenó. Ahora, con la discusión empantanada, Cambiemos viajará a Buenos Aires para escuchar el parecer de Ambiente, máxima autoridad de aplicación en la materia.
“La reunión con el ministro Bergman tiene el objetivo de conocer de primera mano cuáles son los cuestionamientos hacia la ley vigente y qué lineamientos se deben seguir para poder llegar a una ley con consenso entre las partes involucradas”, anticipó Orlando Arduh, titular del bloque radical en la Unicameral y gestor del encuentro en la Capital Federal. Junto a Arduh, está previsto que viaje una comitiva de legisladores de la UCR, del PRO y del Frente Cívico.
“La Nación ya ha dicho que el mapa actual no sirve. Lo que pretendemos es acordar criterios que nos permitan avanzar luego con las partes que están en conflicto”, apuntó Arduh, quien volvió a responsabilizar al PJ provincial por el incumplimiento respecto a la normativa nacional.
“Unión por Córdoba ha demostrado que no puede resolver este problema, del que es responsable. Es por eso que, junto con la Nación, vamos a trabajar para encontrar una salida”, concluyó el radical.
Qué quiere la Nación. Desde el 5 de agosto de 2015, Córdoba incumple con la ley nacional que estipula la obligación de actualizar cada 5 años el mapa con el ordenamiento territorial. Esa actualización es condición indispensable para que la Provincia reciba fondos de la Nación para la preservación del bosque nativo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (21/02/2017)
Sin participación no hay ley ni fondo de conservación ni bosque nativo

Diario El Alfil (21/02/2017)
Ley de Bosques en la Defensoría del Pueblo

El Puntal de Río Cuarto (21/02/2017)
Villa Yacanto adhirió a los reclamos por el bosque nativo

Hoy Día (21/02/2017)
El Conicet también rechazó los cambios en la Ley de Bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs