11 feb 2017

10 mil voluntados contra el vertedero de Cormecor



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/02/2017)
Ya juntaron 10 mil firmas contra el vertedero de Cormecor

El colectivo de vecinos autoconvocados "Santa María sin Basura" superó la marca de 10 mil firmas en contra del proyecto para el tratamiento de la basura de varias ciudades. 
Con el aporte de participantes de la multitudinaria peregrinación a la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia, la campaña de junta de firmas alcanzó la cifra de 10 mil adherentes.
El objetivo de esta campaña es apoyar el reclamo de los vecinos en el Congreso de la Nación, solicitando que se prohíba la instalación de nuevos megabasurales.
El proyecto de Cormecor consiste en construir en el predio de 500 hectáreas ubicado entre Villa Parque Santa Ana y Bouwer, 5 plantas de tratamiento y tres enormes fosas de enterramiento de la basura que se genera en Córdoba y toda su zona metropolitana (alrededor de 40 localidades) durante 30 años.
Las plantas tendrían una capacidad inicial para tratar apenas 300 toneladas de residuos sólidos urbanos de las 2.500 toneladas que esa región produce diariamente. Es decir que un 80 por ciento de la basura iría directamente a enterramiento en un predio con una enorme pendiente, surcado por voluminosas escorrentías, de suelos colapsables, en una región de mallines y a pocos metros de poblaciones.
Los vecinos han denunciado los graves errores en el Estudio de Impacto Ambiental realizado por la empresa Geoambiental.
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a fines de diciembre una cautelar impidiendo el comienzo de obras de la empresa en el predio por considerar que no cuenta con Licencia Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs