7 ene 2017

Villa María: basural en una playa concurrida

El Diario de Villa María (07/01/2017)
Piden que se conozcan los puntos limpios para que el Arenero deje de ser un basural

Presentaron una nota en el municipio para que haya campaña de información sobre la ubicación de los puntos limpios porque no cesa la conducta de muchos habitantes que van a tirar residuos a la playa del sector
Desde el Centro Vecinal de barrio Vista Verde le pidieron al intendente Martín Gill que realice una campaña de información para que la ciudadanía conozca dónde están ubicados los puntos limpios, con el fin de que la playa conocida como el Arenero deje de ser usada por muchos como un basural.
Así lo contó la presidenta de ese centro, María Argiz, al ser abordada por EL DIARIO en el hall del Palacio Municipal, al que acudió precisamente a efectuar el planteo por escrito.
La vecinalista dijo que son muchos los ciudadanos que utilizan esa playa para tirar residuos.
“El martes me mandó un mensaje de WhatsApp un vecino contándome que siguió a un automóvil desde el cual una persona empezó a dejar distintas cosas en ese lugar. El vecino le pidió que por favor no haga eso y la persona decidió no hacerlo, pero es sólo un caso entre muchísimos más”, graficó la entrevistada.
“Muchos van en camionetas o camiones y tiran basura a mansalva. No sabemos si son vecinos comunes o empresas y generalmente lo hacen cuando no hay gente o no están los bañeros”, añadió.
Cuando se le preguntó si esta es una conducta nueva o en realidad siempre se repitió, Argiz dijo que viene de larga data. “Siempre ha sucedido, lo que pasa es que como ahora el Arenero está más limpio, muy lindo, no queremos que nos lo ensucien”, subrayó.
La dirigente consideró que evitar que se reiteren estas costumbres es una tarea que debe darse en conjunto entre los vecinos, el centro vecinal y el Corralón Municipal, “que va y nos saca toda la basura”.
El Arenero es la playa más extensa que tiene Villa María. Este verano volvió a ser utilizada por muchos bañistas luego de tres temporadas en las que el río estuvo mayormente por encima de los valores habituales, lo que había generado la desaparición de arenas locales.
Hace unas semanas, el intendente Martín Gill informó que se había limpiado tanto el cauce como la orilla en algunos puntos de la ribera, entre ellos, el Arenero. De hecho, el sector se vio mejorado notoriamente. Sin embargo, lo que no cesó es la conducta de muchos habitantes que utilizan ese descampado para arrojar diversos elementos, de los más variados, atentando así contra la naturaleza.
Esto no sólo ocurre en ese lugar, pero la lejanía y el poco movimiento que tiene después del atardecer parecen amparar estas prácticas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs