30 ene 2017

UPC busca apoyo por los bosques



Día a Día (30/01/2017)
Ley de Bosques: el oficialismo busca apoyo opositor

Legisladores de Unión por Córdoba dieron una conferencia de prensa este lunes. Intentarán consenso dentro de la Unicameral.
El bloque de Unión por Córdoba (UPC) apuesta al aval del Gobierno nacional y al apoyo de opositores para avanzar con su proyecto de modificación de la ley de bosques.
A dos días de que el gobernador Juan Schiaretti inaugure el período de sesiones de la Unicameral, los legisladores oficialistas Oscar González, Carlos Gutiérrez, Carlos Presas, Miriam Cuenca y Graciela Manzanares dieron este lunes una conferencia de prensa.
González dijo que el proyecto no es sólo de UPC, sino que también lo firman legisladores de Cambiemos. Y sostuvo que no responde ni a los intereses de las entidades rurales ni al "fanatismo ambientalista".
Asimismo, celebró que el Ministerio de Ambiente de la Nación esté dispuesto a analizarlo y dar su opinión. Y dejó en claro que no consultarán mucho más.
"El consenso y la legitimidad en democracia se genera en la Legislatura, al margen de que, como ustedes son testigos, hicimos todo lo posible por escuchar a todo el mundo", dijo González.
Lo que falta definir es lo fundamental: el mapa que delimita cuáles serán zonas rojas, amarillas y verdes, de lo cual depende su conservación.

Movilización
Se espera que el miércoles a las 9.15 comience el discurso del Gobernador. A las 10, habrá una concentración en la Plaza del Fundador y a las 12, una conferencia de prensa de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (30/01/2017)
Marcha y festival en Cosquín en defensa de los bosques nativos

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/01/2017)
Arduh: “No se debe permitir ningún tipo de desmonte”
Cosquín: Doña Jovita habló de los bosques y un abrupto corte la sacó del aire

La Voz de San Justo (30/01/2017)
Cuándo Doña Jovita iba a hablar de la Ley de Bosques, la transmisión de Cosquín se cortó

El Diario de Villa Carlos Paz (30/01/2017)
En defensa de los bosques nativos se realizó una masiva marcha por las calles de Cosquín
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs