20 ene 2017

Una cosechadora de algas pero cordobesa

Día a Día (20/01/2017)
Se viene la cosechadora de algas made in Córdoba

Es la máquina para limpiar el lago del Parque Sarmiento. La regalará el dueño de uno de los chori. La construirán 100 por ciento en la Ciudad.
Alfredo "Freddy" Sala, dueño de uno de los carros de choripán más conocidos del Parque Sarmiento, se comprometió a donar una máquina para limpiar el lago. "Es una forma de devolver todo lo que el Parque ha hecho por mi", dijo a Día a Día.
La construcción de la máquina estará a cargo del herrero Dante Ahumada, que trabajará con los planos del ingeniero Elio Grosso. Al parecer, será una cosechadora de algas 100 por ciento cordobesa. Y estaría lista el 1° de Mayo. "Queremos entregarla a la Municipalidad para el Día del Trabajador", dijo Sala.
Además de tener desde hace 17 años el carro de choripán, "Freddy" invirtió ahora en la remodelación del tradicional bar "El lago del Dante", donde también se alquilan los botes a pedal para pasear por el lago.
Según relató, la familia Baldissone, que tiene el negocio de los botes desde 1896, continúa siendo la concesionaria del lugar. Él se sumó para esta etapa de remodelación.
El nuevo bar -porque prácticamente fue hecho de nuevo- comenzó a funcionar el pasado 29 de diciembre. En la parte posterior está el lago, donde se alquilan los botes a 120 pesos la media hora.

Mejorar el agua
Tal como informó este diario semanas atrás, el lago del parque continúa sucio por la basura que la gente arroja pero también, por la cantidad de plantas y algas que crecen en él.
La Municipalidad lo limpia de manera muy esporádica porque, según afirman los funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente, no cuentan con una máquina propia, sino que tienen que pedirla prestada a la Provincia.
"Vamos a aportar algo para que el Parque esté mejor", dijo Sala en relación a la donación.
La Municipalidad confirmó estar informada de la donación.
Y en diálogo con Día a Día, el herrero Dante Ahumada contó que la semana que viene se reunirá con el ingeniero Grosso para empezar el proyecto y, luego, la construcción de la máquina. "La vamos a hacer", afirmó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs