4 ene 2017

Torpe apuro en Mendiolaza por aprobar un loteo



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/01/2017)
Polémica por aprobación de nuevo country en Mendiolaza

La convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante esta noche por decreto de parte del intendente Daniel Salibi, para aprobar un nuevo loteo en la ciudad disparó el reclamo de vecinos, instituciones y la oposición.
Se trata de una nueva urbanización que admitiría el fraccionamiento de 15 lotes en barrio El Alto de 800 y 900 metros, cuando el Código de edificación, ocupación, uso y fraccionamiento del suelo en Mendiolaza, no admite lotes de menos de mil metros.
El concejal del justicialismo Nicolás Martínez Dalke, explicó: "A fines de noviembre pasado tuvimos que prolongar el período de sesiones por este mismo loteo privado. Como no reunían finalmente las condiciones de subdivisión, cantidad de metros,  rechazamos el mismo en forma unánime por todos los bloques. Hoy nos causa sorpresa, por no decir indignación y vergüenza, que se llame a una sesión extraordinaria para tratar en exclusiva esta aprobación.
Pareciera que existe una urgencia para aprobarlo y que no pueden esperar los 55 días que faltan para dar inicio a las sesiones ordinarias".
“La lógica en estos casos es “si pasa pasa”, nuestras sierras se han convertido hace rato en el lugar ideal para ser colonizadas”, agregó la concejala Alicia López Seco.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/01/2017)
Polémica en Mendiolaza: el intendente convocó a extraordinarias por loteo privado
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs