29 ene 2017

Surrbac respondió a Sesma por la basura

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/01/2017)
Surrbac respondió a Sesma por la basura: "Es la socialista anti obrero"

El sindicato de recolectores de residuos en Córdoba cruzó a la concejala que en la semana se había opuesto al pliego "tal cual está". El gremio que conduce Saillén insinuó oportunismo político.
Los cruces entre el Surrbac (Sindicato Único de la Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y la concejala aliada al oficialismo capitalino Laura Sesma, fueron subiendo en intensidad en los últimos días. A tal punto que hoy el gremio difundió un comunicado en el que cuestiona con dureza a Sesma y la tilda de “socialista anti obrera”.
Durante la semana, la edila que decidió separarse de la bancada oficialista Juntos Por Córdoba en el Concejo Deliberante, pero que a pesar del bloque unipersonal terminó acompañando en varias ocasiones a la bancada radical-macrista, criticó el pliego que debe discutirse en el seno del poder legislativo municipal. Y manifestó, entre otras cosas, que “el convenio del Surrbac es abusivo”; además de acusar al sindicato de “hacer negocios en perjuicio de los ciudadanos”.
Ahora, la cúpula del gremio que conduce Mauricio Saillén endureció su posición ante los dichos difamatorios de la concejala y manifestó: “hace mucho tiempo que Laura Sesma viene actuando según sus propios intereses. Abandonó su militancia en el Partido Socialista para asociarse con (Ramón) Mestre, primero; y con (Mauricio) Macri, después”. “Si hay un gobierno que en las últimas décadas ha sido claramente anti obrero ha sido el de Macri. Hoy Sesma quiere ser candidata a intendente justamente representando este espacio”, señalaron desde el sindicato apelando a lo que consideran el oportunismo político de la edila.
“La concejala pretende hacer que el pliego de licitación lo hicimos desde el Surrbac y a la vez denuncia que dicho pliego no contempla a los contenedores de la ciudad, que es una tendencia en otras ciudades argentinas” dijeron desde el gremio con respecto a una de las críticas de Sesma, y agregaron: "nos obliga a recordarle que la decisión de iniciar la contenerización fue tomada por el entonces directorio de la Crese, integrado entre otros por el Director Obrero, representante de los trabajadores. El Surrbac jamás se opuso a avanzar en la instalación de contenedores en toda la ciudad. Mal podríamos oponernos cuando nuestro convenio contempla un plus para los compañeros afectados a la recolección mecanizada. Es una contradicción más de la concejal plantear que ese proyecto lo hicimos en el Surrbac”.
Desde la conducción gremial sostuvieron además que “Sesma intenta poner en contra de los trabajadores a los cordobeses” olvidándose que “nosotros también somos ciudadanos cordobeses y también pagamos impuestos”.
El sindicato también cuestionó que la concejala siga hablando de “basura” en lugar de “residuos”, lo que tomaron como una ofensa, como así también que haya llamado “mafia” a la conducción del gremio. “Es una organización que legítimamente representa y defiende los derechos de los recolectores y barrenderos de Córdoba”, señalan en el comunicado.
Por último, concluyeron: “Laura Sesma quiere seguir viviendo de los cargos públicos como lo hace desde hace más de 20 años. Su estrategia es hacerse visible en los medios a través de denuncias anti obreras y posicionarse como futura candidata a intendente de Macri en Córdoba”. Y pidieron que, si tiene pruebas, se presente en la Justicia. “No vamos a permitir que use a los trabajadores como escalón para construir su candidatura a intendente” cerraron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs