27 ene 2017

Siguen reclamando por los bosques a Schiaretti

La Voz del Interior (27/01/2017)
Ley de bosques: Schiaretti recibió reclamos

Fue en la localidad de Los Reartes. El gobernador reiteró que sin consenso no habrá nueva norma.
El debate por la nueva ley de bosques le generó otra situación incómoda ayer al gobernador Juan Schiaretti, en un acto en Los Reartes, departamento Calamuchita.
Miembros de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, formada recientemente por vecinos autoconvocados, dirigentes de asociaciones e instituciones, entregaron un petitorio en el que exigen participar del debate por la nueva ley de bosques.
El documento lo recibió Gustavo Medina, exintendente de Villa General Belgrano y secretario de Inclusión Social provincial, que integraba la comitiva que acompañaba al mandatario.
“El Gobierno sostiene que si no hay consenso entre todas las fuerzas expresadas en la Legislatura, no tiene sentido que haya nueva ley”, respondió Schiaretti al reclamo en una escueta rueda de prensa tras el acto en el Casco Histórico de Los Reartes.
“Estamos preocupados y queremos participar”, señaló Carlos Weiss, uno de los vecinos autoconvocados del valle de Calamuchita.
La estrategia del Gobierno provincial es que este debate se produzca en la Legislatura, a partir de la reapertura de las sesiones ordinarias, que será el miércoles próximo.
El bloque oficialista de Unión por Córdoba (UPC) presentó una iniciativa en diciembre pasado, que no se trato por falta de apoyo de los restantes bloques.
El gobernador espera que el Gobierno nacional también intervenga en el debate.
Por pedido del presidente Mauricio Macri, el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, ya anticipó que el mes próximo vendrá a Córdoba para reunirse con todos los bloques legislativos.
Mientras tanto, la iniciativa oficial suma resistencia en los sectores ambientalistas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/01/2017)
Gutiérrez: “Sin consenso no habrá Ley de Bosques”  
Marcha en Cosquín en defensa del bosque nativo

El Despertador de Jesús María (27/01/2017)
La discusión de la ley de bosques se reavivará en febrero

El Puntal de Río Cuarto (27/01/2017)
“Todo avance sobre el monte nativo traerá consecuencias”
El Valle de Calamuchita, en defensa el bosque nativo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs