30 ene 2017

Se recalienta el clima por la recolección

Día a Día (30/01/2017)
El Surrbac le responde a Sesma y dice que la denunciará en la Justicia

En medio de la discusión por la licitación de la recolección de basura en la Ciudad, el sindicato salió con los tapones de punta contra la concejala. Sesma había dicho que el pliego beneficiaba al gremio.
El Surrbac, sindicato que agrupa a los recolectores de residuos de la Ciudad, lanzó un comunicado titulado "Socialista y Anti Obrera" contra la concejala Laura Sesma, que días atrás había dicho que el pliego de licitación del servicio beneficiaba a los dirgentes gremiales. La Comisión Directiva del sindicato dijo que la denunciarán ante la Justicia por haberlos tratado de "mafiosos".
"La concejal pretende hacer creer que el pliego de licitación lo hicimos desde el Surrbac y a la vez denuncia que dicho pliego no contempla la contenerización de la ciudad, que es una tendencia en otras ciudades argentinas", afirmó el comunicado del sindicato.
"Nos obliga a recordarle que la decisión de iniciar la contenerización fue tomada por el entonces directorio de la CReSE, integrado entre otros por el Director Obrero, representante de los trabajadores. El SURRBaC jamás se opuso a avanzar en la instalación de contenedores en toda la ciudad. Mal podríamos oponernos cuando nuestro convenio contempla un plus para los compañeros afectados a la recolección mecanizada", sostuvieron.
También, afirmaron: "Sesma intenta poner en contra de los trabajadores a los cordobeses que pagan impuestos, se olvida que nosotros también somos ciudadanos cordobeses y también pagamos impuestos. La estrategia de poner a la opinión pública en contra de los trabajadores tiene una larga tradición entre aquellos que desconocen sus derechos".
En declaraciones sobre este tema, Sesma, quien abandonó el bloque oficialista Juntos por Córdoba, había dicho: "El otro gran problema es ponerle límites a estas corporaciones cuasimafiosas. En realidad, le diría que este pliego que vamos a discutir casi está hecho por el Surrbac, ni siquiera por las empresas; lo cual es muy grave”.
Para el sindicato, no sorprende que Sesma "ataque" al sindicato.
"Desde el Surrbac le decimos que no son los medios el lugar para acusar de mafiosa a nuestra organización, para eso está la justicia. Que presente las pruebas que la llevan a realizar semejante denuncia pública", sostuvieron.
"Nosotros por nuestra parte, iniciaremos una acción legal en su contra, por daño moral, falsedad ideológica y calumnias. No vamos a permitir que use a los trabajadores como escalón para construir su candidatura a intendente", dijo el gremio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (30/01/2017)
Febrero, mes clave para la basura
Redobla la apuesta: Sesma acusa al Surrbac de usura

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/01/2017)
El Concejo debate los pliegos de la basura
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs