12 ene. 2017

Se realizó el festival en defensa del bosque nativo



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/01/2017)
Más de mil personas en el festival en defensa del bosque nativo

El encuentro tuvo lugar este miércoles en La Bolsa, a 50 kilómetros de la capital provincial. Contó con la presencia de Doña Jovita. Se hicieron presentes muchas organizaciones de todo el Valle de Paravachasca.
Este miércoles a partir de las 18 horas, en el Espacio para la Memoria de La Bolsa, se desarrolló con éxito y una gran convocatoria lugar un Festival multidisciplinario en rechazo a la Ley de Bosques impulsada por la Legislatura, organizado por la Asamblea Paravachasca, integrante de la Coordinadora provincial en Defensa del Bosque Nativo.
Hubo feria de artesanos, venta y exposición de productos agroecológicos, charlas debates, mucha música en vivo y poesia y cuentos para niños.
Diego Aranda, de la Asamblea de Paravachasca, contó a Resumen de la Región “ que se acercaron más de mil personas, para disfrutar de todas las actividades. Vino gente de la ex COTBN ( Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos) y más de quince organizaciones de todo el Valle de Paravachasca para poder hablar. Estamos muy contentos”.
Cerca de las 23. 30 salió a escenario José Luis Serrano personalizando a Doña Jovita, la abuela de Traslasierra que ya había expresado a través de un singular video en las redes su desacuerdo con la modificación a la Ley de Bosques. Días Atrás, con un audio, había lanzado una especial invitación para este festival.
Serrano fue duramente criticado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) que arremetió contra Doña Jovita y Raly Barrionuevo con un un comunicado en el que critica con llamativa dureza a los artistas que se han expresado y han militado en contra de los cambios en la ley de bosques, junto los grupos ambientalistas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (12/01/2017)
“El ambiente nos va a llevar puestos a todos, tengamos campos o no”

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (12/01/2017)
Comunicado y polémica
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs