18 ene. 2017

Se realiza el Festival contra El Gran Dorado



Día a Día - Edición Electrónica (18/01/2017)
Festival contra El Gran Dorado, en San Antonio

Desde las 18, se lleva a cabo este miércoles el festival "¡Queremos verde, no El Dorado!", en San Antonio de Arredondo. Rechazan un emprendimiento inmobiliario sobre un área de bosque nativo.
Artistas y vecinos de San Antonio de Arredondo y otras localidades se congregaron este miércoles para rechazar el emprendimiento El Gran Dorado. Se trata de 20 torres que la empresa Gama S.A. pretende construir en 56 hectáreas de bosque nativo, a la vera de la ruta 20.
Bajo la consigna "¡Queremos verde, no El Dorado!", se lleva a cabo desde las 18 el festival en defensa del bosque nativo y el paisaje de San Antonio.
Además de la presentación de músicos, la Asociación Amigos del Río San Antonio (Adarsa) difunde información sobre la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero.
El emprendimiento se encuentra suspendido por la Justicia, luego de que Adarsa denunciara que está instalado un área protegida por la ley de bosques, en la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor.
Entre los artistas previstos para la jornada, está José Luis Aguirre, Ramiro González, Frans Llorens y La Cruza.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (18/01/2017)
Un festival de voces en contra de un megaemprendimiento
DirecciondeAreasProtegidasElGDorado.pdf
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs