17 ene 2017

Se proyecta una central más grande que Pilar

La Voz del Interior (17/01/2017)
Grupo inversor proyecta una central más grande que Pilar

Sin objeciones por parte de Epec, un grupo inversor integrado por capitales mejicanos y españoles propuso al Gobierno nacional construir en Monte Cristo una nueva central térmica con equipos para generar 840 megavatios de potencia, es decir, casi una vez más que la actual capacidad de la usina de Pilar.
El proyecto fue presentado al Ministerio de Energía en el marco del nuevo régimen de iniciativa privada para el sector y cuenta con el visto bueno de parte de la empresa eléctrica cordobesa.
Jorge González, presidente de Epec, señaló a La Voz que la energética provincial fue consultada sobre la iniciativa, que incluye un master plan con otra central similar sobre el Paraná (Entre Ríos) ?y un puerto gasificador en Escobar.
En total, son tres mil millones de dólares los que las mejicanas Advance Corp, Enagás y CFEnergía pondrían en todo el proyecto, junto con el grupo constructor español Acciona.
González explicó que al ubicarse en Monte Cristo, la nueva central podría subir energía al sistema de interconectado nacional a través de las líneas de 500 MVA y también ponerla a disposición de Epec en la nueva estación transformadora de 132 MVA existente en la zona.
La clave de la iniciativa pasa por el abastecimiento del gas para que funcionen las máquinas. Hasta ahora, a ese fluido lo aporta Cammesa. Pero el proyecto privado contempla una planta regasificadora para traer buques metaneros a fin de inyectar en la red para luego tomar el combustible en las ubicaciones de las centrales.
Generación récord. Generó el equivalente al 15 % del consumo del país. Con las obras de ampliación, sumará un 5 % más. Esos trabajos terminarán entre 2020 y 2023. Se invertirán 400 millones de dólares. Una de las tareas será renovar a pleno las turbinas de la central.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs