14 ene 2017

San Francisco: la plaza como espacio saludable

El Periódico de San Francisco (14/01/2017)
La plaza General Paz, otro polo saludable

El sector verde de barrio Catedral es otra opción para cientos de vecinos que además de disfrutar del espacio y sus juegos, también lo utilizan a la hora de realizar ejercicios. En el verano desde las 5:30 ya se puede encontrar gente caminando.
Son cerca de las 20 del jueves y el ir y venir de la gente caminando o trotando alrededor de la Plaza General Paz es incesante. Se le suman aquellos que se ejercitan en las nuevas máquinas para hacer actividades físicas o los que se entretienen con los niños en los distintos juegos.
Desde siempre la bonita plaza de barrio Catedral fue un espacio para realizar ejercicios, pero sus últimas remodelaciones fueron pensadas para un mejor aprovechamiento.
Desde las 5:30 de la mañana ya hay gente caminando, y por la tarde, después de las 18:30 el movimiento es constante.
Héctor Cubría, es integrante del centro vecinal y todos los días utiliza la plaza de su barrio para caminar, a su vez cuenta que existen varios proyectos para seguir mejorándola
“Estamos trabajando para seguir haciendo cosas en la plaza, primero en educar a la gente para que no la ensucien tanto, que es un problema bastante serio y que tenemos sobre todo los domingos. Queremos que la plaza cuente con un placero, a los fines de evitar que las motos y las bicicletas circulen y se estacionen sobre la calle”, comentó.

Más espaciosa
A Marianela (24) y Emanuel (20) se los puede ver caminando en plena rutina y cuentan que todos los días se ejercitan en la General Paz, porque les queda más cerca y porque es más espaciosa. “La plaza está muy linda, la han estado manteniendo muy bien y con los nuevos aparatos podés ir haciendo otros ejercicio”, destaca Marianela.
Por su parte, Antonio (65) vive a media cuadra de la plaza y todos los días la recorre, a veces solo, a veces con su señora, o con su mascota. “Controlo el tiempo por vuelta, unas siete vueltas son unos 45 minutos aproximadamente”, informa. “Cuando no vengo la extraño un poco”, agrega con una sonrisa.

Plazoleta de la salud
A mediados de diciembre de 2016 fue inaugurada en la General Paz, la "Plazoleta de la salud", un espacio ubicado sobre Rivadavia que cuenta con distintas máquinas para hacer actividades físicas. La obra se concreta a partir del aporte del Club de Leones de San Francisco, el centro vecinal y de la colaboración de la Municipalidad de San Francisco.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs