4 ene 2017

Río Cuarto: sigue el procedimiento de licitación RSU

El Puntal de Río Cuarto (04/01/2017)
Licitan el servicio de higiene: 16 y 17 de febrero abren los sobres

Llamosas promulgó la ordenanza y firmó los decretos de convocatoria. Se trata de la recolección de residuos y la disposición final. Es por 6 años. El presupuesto asciende a $ 20,5 millones mensuales
Tras promulgarse la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal llamó ayer a licitación para el servicio de higiene urbana.
A partir del 13 de enero próximo se podrán comprar los pliegos, en tanto que el 16 y 17 de febrero venidero se abrirán los sobres.
Se trata de dos servicios: el de recolección, carga, transporte y descarga de residuos sólidos urbanos domiciliarios y limpieza de calles y el de tratamiento y disposición final de residuos en el vertedero municipal y construcción de la planta de tratamiento.
En rigor, el gobierno municipal de Juan Manuel Llamosas convocó a licitación pública, mediante sendos decretos, para la selección del contratista de uno y otro servicio.
El presupuesto oficial para el servicio de recolección de residuos y limpieza de calles por el período de seis años es de $ 18.905.391,62 mensuales mientras que el de disposición final y planta de tratamiento, también por el período de seis años, es de $ 1.575.129,60 mensuales.
Los pliegos podrán adquirirse en la Secretaría de Economía, sita en Constitución 988, a partir del 13 de enero y hasta 72 horas antes al momento fijado para la apertura de los sobres.
Los de la recolección de residuos costarán $ 120 mil, en tanto que los de la disposición final $ 30 mil.
Las ofertas de la licitación de la disposición final serán abiertas el 16 de febrero mientras que las de la recolección de residuos el 17 de ese mes.
En ambos casos será a las 11 en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.
La Comisión de Preadjudicación estará integrada por el coordinador de Gestión Ambiental y los secretarios de Obras Públicas y Economía y contará con el apoyo jurídico de la Fiscalía Municipal y la Subsecretaría Legal y Técnica.
En diálogo con PUNTAL, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, dijo que “el intendente ya promulgó la ordenanza aprobatoria de los pliegos, a la vez que firmó los dos decretos de convocatoria a licitación”.
Y añadió: “En la convocatoria están precisados los pormenores del proceso de licitación en cuanto a la venta de pliegos, la apertura de los sobres, la adjudicación y la firma del contrato”.
“Los decretos serán publicados en el Boletín Municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en distintos diarios”, sostuvo.
Y acotó: “A partir del 13 de enero comenzará la venta de pliegos y el 16 y 17 de febrero se realizará la apertura de los sobres dado que se trata de dos licitaciones”.
“Buscamos un servicio más eficiente y más barato”, puntualizó.

Adjudicación
La adjudicación definitiva se realizará por decreto del Ejecutivo y el contrato a suscribirse entre la Municipalidad y quien resulte adjudicatario de las licitaciones en danza se remitirá al Concejo Deliberante a los fines de su aprobación.
El llamado a licitación se publicará durante tres días en el Boletín Municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y también en diarios de circulación local, provincial y nacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs