3 ene 2017

Río Cuarto: multas por sacar la basura mal

El Puntal de Río Cuarto (03/01/2017)
Multas de hasta $ 6.000 por sacar la basura durante los feriados

Ayer, la ciudad tuvo una jornada con bolsas de basura en la calle y containers llenos a causa de aquellos ciudadanos que no cumplieron con lo indicado por la Municipalidad, luego que la empresa Cotreco anunciara que no habría recolección durante el domingo 1° de enero.
Por esa causa, desde el Municipio comenzaron a trabajarse las nuevas líneas que marcan el cumplimiento del nuevo Código de Higiene Urbana. El mismo establece que los vecinos que saquen la basura en días que no estén permitidos serán multados.
El coordinador de Gestión Ambiental, Mariano Mancinelli, explicó que el incumplimiento de la norma tiene penas de hasta $ 6.000 para el primer aviso y que varían de acuerdo a la reincidencia. Mancinelli aseguró que durante el día de ayer se receptaron unas quince denuncias. “Podemos pensar en el mejor servicio de higiene urbana, pero si el vecino no cumple con su parte como ciudadano responsable se generan problemas”, indicó. Sin embargo, no se aplicaron multas en ninguno de los casos.
“Receptamos las quejas y avisos de los vecinos, para luego notificar a quienes infringen las normas y actúan de forma irresponsable”, explicó el funcionario respecto a los pasos a seguir con el nuevo código, con los cuales se apunta a “advertir y educar”. Las zonas más afectadas se encontraron en el micro y macrocentro de la ciudad, lugares que tuvieron la reanudación del servicio en horas de la noche.
“Podemos pensar en el mejor servicio de higiene urbana, pero si el vecino no cumple con su parte como ciudadano responsable se generan problemas”, finalizó Mancinelli.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs