14 ene. 2017

Río Cuarto: inició la venta de pliegos de la basura

El Puntal de Río Cuarto (14/01/2017)
Se inició la venta de pliegos de la basura y ya hubo consultas

En el gobierno esperan que se presenten varias empresas en el proceso licitatorio. La apertura de sobres será el 16 y 17 de febrero. El servicio costará $ 20,5 millones mensuales y durará 6 años
En el primer día de la venta de pliegos del servicio de higiene urbana, ya hubo consultas de empresas del rubro.
Como se informó, se puso en marcha el proceso licitatorio para la recolección de residuos, por un lado, y la disposición final, por el otro.
“Se inició la venta de los pliegos correspondientes a la licitación del servicio de higiene urbana”, manifestó ayer el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali. Y añadió: “Hasta el momento no hubo compra de pliegos pero sí se han efectuado consultas telefónicas”.
“Ojalá se presenten todas las empresas que tengan intención de participar”, expresó.
En rigor, se trata de dos licitaciones: la de la recolección propiamente dicha y la del enterramiento.
El presupuesto asciende a $ 20,5 millones mensuales.
Para el servicio de recolección de residuos y limpieza de calles, el monto es de $ 18.905.391,62 mensuales mientras que para la disposición final y la planta de tratamiento es de $ 1.575.129,60 mensuales. El contrato es por el lapso de 6 años.
Tras la aprobación de los pliegos en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo promulgó la ordenanza y firmó dos decretos de llamado a licitación.
La convocatoria fue publicada durante tres días en el Boletín Municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y también en diarios de circulación local, provincial y nacional.
Para la compra de pliegos, los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Economía, sita en Constitución 988.
Los de la recolección de residuos cuestan $ 120 mil, en tanto que los de la disposición final $ 30 mil.
La compra propiamente dicha se podrá efectuar hasta 72 días antes al momento fijado para la apertura de los sobres.
Las propuestas de la licitación de la disposición final serán abiertas el 16 de febrero próximo mientras que las de la recolección de residuos el 17 de ese mes.
Tanto en un caso como en otro, la apertura de sobres será a las 11 en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.
La adjudicación correrá por cuenta de una comisión especial que estará integrada por el coordinador de Gestión Ambiental y los secretarios de Obras Públicas y Economía y contará con el apoyo jurídico de la Fiscalía Municipal y la Subsecretaría Legal y Técnica.
El contrato a suscribirse entre la Municipalidad y el que resulte adjudicatario de las licitaciones se remitirá al Legislativo a los fines de su aprobación.
Los pliegos de la higiene urbana fueron votados solamente por el oficialismo.
Al respecto, Natali señaló: “Nos hubiera gustado que acompañaran este proceso, sobre todo el bloque de Cambiemos, que tenía la oportunidad de mostrar que quieren llevar adelante una oposición constructiva”.
Y acotó: “De todos modos, aun sabiendo que no iban a acompañarnos, nuestro bloque incorporó modificaciones que atienden a las sugerencias opositoras”.
“Ya no queda ninguna duda de que el plazo del contrato es por seis años y que, en el caso de que se quiera una prórroga, serán necesarios los dos tercios del Concejo”, aclaró.
En tanto, Cotreco, la empresa que actualmente presta el servicio, confirmó su intención de participar.

Contenedores y planta
El servicio en cuestión deberá incorporar al menos 250 contenedores y una planta de reciclado por $ 15 millones.
El gobierno quiere que en mayo venidero esté en funcionamiento el nuevo esquema.

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