23 ene 2017

Récord de inscriptos para la audiencia por El Dorado



Día a Día - Edición Electrónica (23/01/2017)
Hay 402 oradores inscriptos para la audiencia por El Dorado

Este martes, desde las 10, se pondrá en debate un emprendimiento inmobiliario en San Antonio de Arredondo, que afecta 56 hectáreas de bosque nativo.
Se espera que la mayor parte de los 402 expositores que hablarán este martes en la audiencia por El Gran Dorado se manifiesten en contra del megaemprendimiento inmobiliario, en San Antonio de Arredondo.
El conflicto surgió porque la empresa Gama intenta levantar un complejo de 20 torres en 56 hectáreas de monte nativo, en una área protegida por la ley de bosques.
La construcción fue suspendida por la Justicia a raiz de un amparo que presentó la Asociación de Amigos Río San Antonio (Adarsa) en febrero de 2013. La jueza de Villa Carlos Paz Viviana Rodríguez ordenó que se realizara una audiencia pública. Su decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en noviembre pasado.
La secretaría de Ambiente de la Provincia confirmó a Día a Día que son 402 los inscriptos y que hablarán todos el mismo día. La audiencia comenzará este martes a las 10, en SUM de la Municipalidad de San Antonio.
Dos exfuncionarios provinciales fueron procesados por haber autorizado el emprendimiento en un área protegida por la ley de bosques y dentro de la reserva natural Valle del Cóndor. Se trata de los ex secretarios de Ambiente Raúl Costa y Federico Bocco, imputados por el fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco por supuesto abuso de autoridad. La causa fue elevada a juicio el mes pasado.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/01/2017)
El Dorado: más de 400 vecinos se anotaron para participar de la audiencia pública
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs