8 ene 2017

Primera tanda de LEDs en las avenidas

Día a Día - Edición Electrónica (08/01/2017)
Renovarán 4.000 luces led en avenidas

La renovación se da en el marco de un amparo presentado por la Fundación Relevando Peligros.
La Municipalidad de Córdoba empieza este 2017 con intenciones de renovar buena parte del sistema del alumbrado público en la ciudad, que en muchas plazas y calles se encuentra obsoleto o dañado por vandalismo e inclemencias climáticas.
La renovación se da en el marco de un amparo presentado por la Fundación Relevando Peligros el 23 de julio pasado, que aceptado por la justicia obliga al municipio a eliminar todos los riesgos eléctricos que representa el alumbrado en la calle.
El 30 de diciembre se comenzó con la renovación de luminarias de algunas avenidas con la compra de un lote de 4.000 lámparas leds. Esta obra comenzó en Colón, desde Cañada hasta el Bulevar Guzmán, y seguirá la avenida Vélez Sarsfield. Según explicó Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura la comuna, el plazo de ejecución de este recambio es de 90 días, por lo que esperan finalizar la colocación de las 4.000 leds en marzo.
Este es el primer lote de unas 25 mil leds que se pretenden instalar en las avenidas: Duarte Quirós, Pablo Riccheri, Nores Martínez, Hipólito Yrigoyen, Valparaíso, O´Higgins, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, Recta Martinoli, Estrada, Pueyrredón, General Paz y Vélez Sársfield, Marcelo T. de Alvear, Sarmiento, Humberto Primo, Castro Barros, Caraffa, Octavio Pinto, Rafael Núñez, Guzmán y Perón, San Juan, Emilio Olmos y Chacabuco y Maipú.
Instalaciones. El plan de la Municipalidad incluye el recambio de las instalaciones de las luminarias, acondicionando los cableados y las conexiones a tierra.
Al margen de esto, hay otro concurso de precios abierto por el municipio para renovar el cableado subterráneo del alumbrado en la ciudad que conecta entre sí a las luminarias y los tableros de control.
Estos trabajos están cotizados en 7.486.956,07 pesos e incluyen el reemplazo del cableado deteriorado del sistema y también de elementos en los tableros que se encuentren defectuosos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/01/2017)
Falta una etapa para otras 21.500 nuevas luminarias
Las noches se vuelven blancas en las avenidas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs