18 ene 2017

Olores cloacales en San Francisco

El Periódico de San Francisco (18/01/2017)
Indignados en barrio Roca por fuertes olores cloacales

Varios vecinos de calle Colón al 1000 reclaman soluciones a las constantes emanaciones de líquidos cloacales que surgen de una la planta de bombeo de AMOS ubicada en el sector. Aseguran que el olor es constante todos los días y que el lugar es un criadero de cucarachas y alacranes.
A sólo 10 cuadras del centro, en barrio Roca, hay vecinos cansados e indignados vivir todos los días con el olor constante de las emanaciones de los líquidos cloacales una la planta de bombeo de AMOS ubicado en calle Colón al 1050.
Los vecinos sostienen que el problema es de larga data y que nadie se molesta en darles una solución, ni siquiera en arrogar cloro como para mitigar el olor. 
El Periódico estuvo en el sector y más allá de constatar el profundo olor que se extiende casi por dos cuadras, dialogó con varios vecinos que pidieron mantener el anonimato, pero que reclaman medidas urgentes.
“Esta es una planta de bombeo de líquidos cloacales de AMOS que desde que la construyeron siempre trajo problemas, el olor es todo el día, vivimos prácticamente en la mierda”, expresó un hombre molesto que hace años reside en el barrio.
“Esto nos está enfermando a todos-agregó otro-, además del olor constante, esto un criadero de cucarachas y alacranes, nosotros pagamos impuestos y nadie pasa a barrer ni a tirar cloro ni nada”.

Adentro de las casas
Según los vecinos adentro de sus hogares se las arreglan como pueden, “si cerrás todo hay olor igual, no hay desodorante de ambiente que aguante”, explicó un tercero.
Para los indignados una solución probable a las emanaciones sería entubar correctamente las bocas de tormenta para el desagote para disminuir las emanaciones.

Pedido a los vecinos
Luis Gaviglio de AMAD le solicitó a los vecinos que ante este tipo de inconvenientes marquen los horarios y los días donde se producen las emanaciones, “es la única manera de solicitar un control puntual. Esta y otras plantas de bombeo del sistema cloacal de AMOS siempre produjeron emanaciones y si no están mantenidas adecuadamente, pueden generar más inconvenientes”, aseguró. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs