25 ene 2017

Mestre apurado por la basura

La Voz del Interior (25/01/2017)
Basura: Mestre convoca, Negri pide tiempo

Mientras que el titular del Palacio 6 de Julio declaró ayer que espera que los concejales, “puedan sacar rápidamente la ordenanza para poder tener el llamado a licitación”, el concejal radical argumentó que para evitar “un nuevo fracaso en el llamado (a licitación), la discusión debe ser seria y transparente”.
Tras confirmar la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante desde el lunes próximo para tratar como asunto preponderante los pliegos de la basura, el intendente Ramón Mestre dejó en claro que busca celeridad en la aprobación de la ordenanza para luego llamar a la licitación del servicio.
Esto puso en alerta a concejales oficialistas y opositores. El primero en salir a advertir de los plazos estipulados por Mestre fue el edil de la bancada oficialista, Juan Negri, quien coincidió con el jefe comunal en la necesidad de “terminar con contratos precarios”, pero dejó trascender sus reparos en cuanto a los tiempos del Ejecutivo municipal.
“Más de 15 años de sucesivos fracasos en la elaboración de las bases técnicas de contratación no pueden salvarse en 40 días”, afirmó el concejal radical por Twitter, en respuesta a las declaraciones del jefe comunal.
Negri sostuvo que para evitar “un nuevo fracaso en el llamado (a licitación), la discusión debe ser seria y transparente”.
“No se trata de que nos demoremos los concejales”, opinó.
En este sentido, el edil argumentó que “no hay margen para otro error”, en alusión al traspié que se dio con el primer llamado a licitación del servicio que durante dos años y medio estuvo en stand by , hasta que se declaró desierto en junio pasado.

Cuarenta días
El titular del Palacio 6 de Julio declaró ayer que espera que los concejales, “después de haberlo tenido 40 días en estudio, puedan sacar rápidamente la ordenanza para poder tener el llamado a licitación”.
El proyecto de ordenanza por los pliegos de licitación del servicio de recolección de la basura fue enviado por el intendente Mestre al Concejo Deliberante, a finales de diciembre del año pasado, justo cuando los concejales realizaron la última sesión ordinaria de 2016 y se preparaban para el receso de verano. La iniciativa contempla la división de la ciudad en tres zonas (norte, centro y sur) y se prevén los servicios básicos de recolección de la fracción húmeda; de restos verdes y de restos de obras y demoliciones, con diferentes frecuencias y modalidades; y el servicio de contenedores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (25/01/2017)
La oposición, contra el nuevo esquema de recolección de residuos

Diario El Alfil (25/01/2017)
Basura: Mestre buscará segunda chance en extraordinarias

Comercio y Justicia (25/01/2017)
Mestre llamó a sesiones extraordinarias para tratar pliegos de higiene urbana
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs