8 ene 2017

Más lluvia en áreas inundadas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/01/2017)
Nuevas lluvias complican más las zonas inundadas del noreste cordobés

Promediando el domingo comenzó a llover en la franja limítrofe con Santa Fe, afectando a localidades como Porteña y Freyre.
Luego de algunas horas de tregua, durante este domingo comenzó a llover nuevamente sobre la zona que fue alcanzada por las abundantes precipitaciones de los primeros días de enero.
La falta de lluvias por un corto espacio de tiempo posibilitó que buena parte de la zona urbana de Porteña y Freyre recuperara la normalidad luego de los momentos de incertidumbre que generó el ingreso de agua proveniente de los campos vecinos.
Las precipitaciones de relativa intensidad de este domingo estuvieron acompañadas con una moderada actividad eléctrica, pero no hubo vientos de intensidad que pudieran generar mayores problemas.
El inconveniente que se avizora es que, si persiste el mal tiempo, se hará más lento el escurrimiento de las aguas, luego de que se realizaran obras de emergencia para aliviar la crítica situación de mediados de la semana pasada.
El cuadro general de la cuenca, que desagota hacia Santa Fe, se complica por las graves inundaciones en la provincia vecina.
Desde localidades vecinas se comisionaron grupos de Bomberos Voluntarios para colaborar con las tareas de normalización, especialmente en Porteña, que llegó a tener el 60 por ciento del área urbana bajo agua.
Los municipios de la región ordenaron que se realicen fumigaciones para prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco (08/01/2017)
Bomberos de San Francisco acuden a Porteña por las inundaciones

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/01/2017)
Por las lluvias, cortaron el tránsito en el vado de Cabalango
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs