23 ene 2017

Más aves rescatadas



El Periódico de San Francisco (23/01/2017)
Rescatan más de 200 aves del tráfico en Las Varillas

Inspectores de la Dirección de Policía Ambiental recuperaron las aves en un control caminero sobre la ruta provincial 13.
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recuperó 146 loros habladores, 47 aves calafates y 7 cardenillas, de un vehículo particular que circulaba en sentido este oeste por la ruta provincial 13, en Las Varillas.
La Policía Caminera estaba realizando el control de ruta cuando detuvieron al vehículo que transitaba por el lugar, para solicitar la documentación vehicular y allí se encontraron con que el mismo se encontraba transportado, además de las aves antes descriptas, 7 pollos pininos de color marrón y blanco, 6 pollos holandeses y 3 pollos comunes. Ante esta situación, se dio aviso a Policía Ambiental para que interviniera en el procedimiento.
En consecuencia, se trasladó al infractor a la comisaría de esa localidad, se labraron las actas correspondientes, que darán inicio al sumario administrativo, y se procedió a secuestrar el vehículo y las aves para ser trasladadas a Laguna de los Patos donde serán revisadas por personal idóneo, para que en un futuro se pueda efectuar la liberación en su hábitat.
Cabe resaltar que la provincia de Córdoba, y en relación a este hecho, se rige por el Decreto Reglamentario 1751/11 de Mascotismo, que prohíbe tanto el comercio como la tenencia y venta de ejemplares de fauna silvestre.

Ver Noticia On Line

Más Información:


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/01/2017)
Ambiente incautó 146 loros habladores en Las Varillas
Liberaron animales silvestres en Cosquín

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs