25 ene 2017

Ley de bosques: quieren hacer jugar a la Nación



La Voz del Interior (25/01/2017)
Ley de bosques: Bergman vendrá para sumarse al debate público

Por el momento, radicales y macristas sostienen que el proyecto presentado en diciembre por el PJ tiene “muchas lagunas” y que, como está, no lo apoyarán.
El ministro de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, vendrá a Córdoba el mes próximo y dará su opinión en el debate por la nueva ley de bosques en la provincia, que se comenzará a discutir en la Legislatura a partir del 1° de febrero, cuando se reabra el período ordinario de sesiones.
Este diario intentó comunicarse con el funcionario nacional. A través de sus voceros, Bergman transmitió que “esta interesado” en lo que sucede en Córdoba con este debate. “La nueva ley de bosques en Córdoba saldrá de la discusión de los legisladores cordobeses, pero el ministro viajará a la provincia para interesarse de todos los detalles técnicos para poder opinar con argumentos. Mientras tanto no hablará, porque no tiene todos los elementos”, aseguró alguien del entorno del ministro de Medio Ambiente.
Sobre la versión que dieron algunos legisladores provinciales macristas sobre que Bergman no estaba de acuerdo con el proyecto que Unión por Córdoba (UPC) intentó convertir en ley el mes pasado, una colaboradora de Bergman sostuvo: “En diciembre pasado, el ministro Bergman no tenía argumentos para opinar sobre la nueva ley de bosques. No tengo conocimiento de que haya sido consultado, pero, si así fue, tal vez su respuesta haya sido esa. No podía opinar sobre un proyecto que no conocía”.
“Por eso, el ministro tiene decidido viajar en febrero a Córdoba para tener todos los elementos y poder opinar con fundamentos, sobre algo que resolverán los legisladores cordobeses”, aseguró la vocera del ministro macrista.
La estrategia del PJ, que fue hecha pública por el propio gobernador Juan Schiaretti, es que al menos el radicalismo y el macrismo lo acompañen en la aprobación de la ley.
El presidente del bloque oficialista, Carlos Gutiérrez, fue terminante. “Unión por Córdoba tiene 40 votos para sacar la ley, pero no lo haremos si no hay un consenso entre las principales fuerzas políticas representadas en la Legislatura”, afirmó el legislador peronista.
En ese punto habría coincidencia en el ministerio nacional. Según los colaboradores más cercanos, el ministro Bergman también es partidario de que la nueva ley de bosques salga por consenso. “Las mejores leyes son aquellas que se discuten y terminan saliendo con el mayor apoyo político posible”, dijeron desde el entorno de Bergman.
Por el momento, radicales y macristas sostienen que el proyecto presentado en diciembre por el PJ tiene “muchas lagunas” y que, como está, no lo apoyarán.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (25/01/2017)
Desmonte ilegal en Bialet Massé

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/01/2017)
Detectan desmonte ilegal de ocho hectáreas en Bialet Massé
LLaryora: “Algunas opiniones sobre los bosques tienen más prensa que otras”

Diario El Alfil (25/01/2017)
Asamblea por la ley de bosques
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs