5 ene 2017

Holcim se vuelve "sostenible"

Comercio y Justicia (05/01/2017)
Parte de la facturación de Holcim provendrá de soluciones sostenibles

Holcim Argentina lanzó el Plan DS 2030 que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país.
Asimismo, presentó su sexto Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) que abarca el período 2014-2015, que describe la gestión económica, ambiental y social, siguiendo los lineamientos del estándar GRI-G4 en su opción exhaustiva.

Plan futuro
Respecto al Plan DS 2030, sus metas apuntan a profundizar las acciones y dar respuesta a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un gran compromiso para contribuir a su logro.
En el plan se destacan las cuatro áreas en las que Holcim puede hacer la mayor diferencia: clima; economía circular; agua y naturaleza; personas y comunidades.
• Clima. Holcim trabaja para reducir 40% las emisiones netas de CO2 por tonelada de cemento para el año 2030. Al finalizar 2015 ya se había alcanzado una reducción de15% respecto a la línea de base. Asimismo, trabajará en conjunto con sus clientes para evitar las emisiones de CO2 procedentes de edificios e infraestructura sobre el ciclo de vida, mediante el uso de soluciones innovadoras. De esta forma se evitará la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono procedentes de construcciones.
• Economía circular. Para 2030, el objetivo es utilizar 80 millones de toneladas de recursos de los residuos. Crear valor a partir de la transformación de la basura en recursos para todos los procesos de producción y soluciones sostenibles de tratamiento de residuos.
• Agua y medio natural. El objetivo a 2030 es reducir 30% el agua que se utiliza para producir cada tonelada de cemento. Durante 2016 se logró una disminución del consumo de 37.039,37 m3 en las plantas de cemento y molienda (vs. 2015). Esto equivale a 15 piletas olímpicas.
Se realizan balances hídricos en todas las operaciones, lo que mejora la huella hídrica. Durante 2015 se logró una disminución del consumo de 81.537 m3 en las plantas de cemento y molienda (vs el año 2014), lo que equivale al consumo en un día de una ciudad como Mendoza.
• Personas y comunidades. La compañía se propone acompañar a 75 millones de personas a mejorar su calidad de vida mediante soluciones de vivienda, iniciativas de negocios inclusivos, educación y programas de salud apoyando el desarrollo económico y social de las comunidades.
La empresa promueve así la igualdad y se plantea alcanzar en 2030 una diversidad de género de 30% en todos los niveles directivos.
Actualmente capacitan a empresas proveedoras y contratistas en sustentabilidad. Durante 2015 participaron 240 personas, quienes representaron a 196 empresas de distintos puntos del país.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs