3 ene 2017

Funam anticipó acciones judiciales por el Dakar

La Voz de San Justo (03/01/2017)
ONG de Córdoba pidió la licencia ambiental que habilita el desarrollo del Dakar y anticipó acciones judiciales

Funam solicitó a las autoridades provinciales la presentación de la licencia ambiental que habilite la realización del Rally Dakar en territorio cordobés, de lo contrario realizará una presentación judicial para evitar el paso de la competencia, dijo hoy un vocero de la ONG.
La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) de Córdoba solicitó a las autoridades provinciales la presentación de la licencia ambiental que habilite la realización del Rally Dakar en territorio cordobés, de lo contrario realizará una presentación judicial para evitar el paso de la competencia, dijo hoy un vocero de la ONG.
El doctor en biología Raúl Montenegro, integrante de Funam, explicó hoy a Télam que "la alternativa es directamente hacerle una presentación judicial en el caso de que la licencia no haya sido concedida, y así obligar a la provincia que lo haga para que queden confirmados todos los condicionantes con que se debe haber autorizado al Dakar".
"Se están moviendo una serie de organizaciones. En Tucumán están organizando hoy un bloqueo en una de las zonas de la competencia y en Córdoba se está tratando de hacer exactamente lo mismo", contó el profesional.
Montenegro confirmó que "ayer se presentó una nota en Casa de Gobierno, pero en Córdoba no ha habido posibilidad de interactuar con la Secretaría de Ambiente porque está cerrada hasta febrero y esto también va a ser parte de la presentación".
En la nota se intimó al secretario de Ambiente de la provincia, Javier Britch "para que presente la Licencia Ambiental otorgada al Rally Dakar 2017 en su paso por Córdoba, que difunda los lugares y horarios precisos para que las personas puedan protegerse antes del 6 de enero".
En ese sentido, el biólogo consideró como "criminal" que la Secretaría de Ambiente esté cerrada hasta febrero.
"El año pasado pasaron por un área protegida en un Parque Nacional de la provincia de Salta, pero ya eso no se va a poder hacer gracias a la acción que se hizo, no van a poder pasar ni cerca de un Parque Nacional", resaltó.
Montenegro señaló que "con organizaciones colegas ya logramos que no se realice el Dakar en Ecuador ni en Colombia; Chile se bajó y Perú también le dijo no. Las aberraciones humanas y ambientales que ya produjo impunemente el Dakar hacen que le quede poco tiempo en América del Sur".
"Ahora quieren regresar a África, donde ya produjeron la muerte de muchas madres y niños inocentes, atropellados por cobardes disfrazados de aventureros", agregó.
La Funam es una ONG sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba que trabaja para el desarrollo sustentable desde 1982.
La competencia que comenzó ayer llegará a Córdoba el viernes 13 de enero, cuando las máquinas arriben desde San Juan, para pasar en Río Cuarto la última noche y partir en la mañana del sábado 14 rumbo a Buenos Aires donde culminará la carrera.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs