5 ene 2017

Frenaron el polémico loteo nuevo en Mendiolaza



Día a Día - Edición Electrónica (05/01/2017)
Se cayó la autorización de un loteo nuevo en Mendiolaza

Un concejal oficialista se dio vuelta y no se aprobó un desarrollo para el que la intendencia había convocado a sesiones extraordinarias.
La tenaz oposición de unos 100 vecinos dio vuelta el criterio de un concejal oficialista y la intención del intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, de sacar la autorización para un emprendimiento privado en el barrio El Alto que no cumplía con varios requisitos del Código de Edificación local, no pudo salir del Concejo Deliberante.
Salibi había convocado a sesiones extraordinarias con este único tema en agenda. La oposición machacó con la ilegalidad del proyecto porque cada lote no complía con el requisito de mil metros que exigen las ordenanzas urbanísticas. Pero la sorpresa fue la posición del edil Gerardo Felippa, quien anticipó a sus pares de bancada que no votaría la aprobación y la sesión entró en cuarto intermedio y luego fue levantada.
“No puedo desoír los reclamos de la gente. Pudo haber alguna discusión pero el planteo fue ‘a este proyecto no lo queremos’. Hubo gente que fue en representación de otros y creo que el Concejo tendría que tener más consenso en estas cuestiones”, le dijo Felippa al sitio de noticias Cba24n.
El dirigente afirmó haber tenido la posición tomada de aprobarlo, porque “el desarrollista (Diego Amuchástegui) se había comprometido a un montón de cuestiones como poner biodigestores” que “no existen en ninguna construcción en Mendiolaza”. Pero “la cantidad de exposiciones e ideas surgidas” lo llevaron a cambiar su decisión.
Salibi había dado el visto bueno, en virtud de que Amuchástegui se comprometía a acondicionar plazas en barrios El Perchel y Mendiolaza Golf.
“No me arrepiento. Y no lo voy a aprobar ni ahora, ni en marzo”, dijo Felippa, aludiendo al momento en que regresa a su actividad ordinaria el Concejo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/01/2017)
Mendiolaza: vecinos frenaron sesión extraordinaria por loteo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs