15 ene 2017

Feroz tormenta en Villa María y otros puntos de la provincia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/01/2017)
En Villa María la tormenta voló techos y tumbó árboles

Una fuerte tormenta que se registró en Villa María este domingo durante la madrugada provocó la caída de árboles en espacios públicos y daños en viviendas y edificios.
"Árboles caídos en distintos sectores de la ciudad y dos voladuras de techos fueron las principales consecuencias de la fuerte tormenta ocurrida en la madrugada de hoy", informó el municipio en un comunicado.
Según se informó, Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, con dos cuadrillas del Corralón con pala mecánica, camiones y motosierras trabajaron en el retiro de grandes árboles caídos en las zonas más afectadas, como avenida Savio, Borrás, ruta 9 -salida a Buenos Aires- y ruta 158 -tanto en las salidas hacia Río Cuarto como hacia Córdoba. También intervenían por caída de árboles en barrios Mariano Moreno, Santa Ana; y en barrios Palermo y en Barrancas del Río, donde dos árboles cayeron sobre automóviles, provocando sólo daños materiales.
En tanto que, en la zona céntrica, en calles Entre Ríos y 9 de Julio, ocurrió la caída de un cartel y una marquesina.
Por otra parte, desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia se brindó inmediata asistencia a dos familias que sufrieron voladura de techos, en un trabajo conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda.
Uno de los casos se dio en una casa de calle Alaska, de barrio Las Playas, donde habitaba un matrimonio -la mujer está embarazada-, quienes se trasladaron inmediatamente a la vivienda de sus familiares. El segundo caso ocurrió en barrio Vista Verde, en que las ráfagas volaron la cobertura de chapa del techo de una casa. Allí no fue necesario el traslado de la familia.
Otras dos voladuras de techo ocurrieron en barrio Evita y San Juan Bautista, en viviendas que se encontraban desocupadas.

Daños en postes y líneas aéreas de Epec
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó este domingo que "Een el interior provincial las fuertes ráfagas de viento y las abundantes precipitaciones produjeron la caída de árboles, postes y líneas aéreas".
"En estos momentos nuestro personal se encuentra trabajando en la línea de alta tensión de 66 kV Adelia María – San Basilio en donde se produjo la caída de dos columnas debido a los fuertes vientos. Por otra parte se vio afectado un tramo de la línea Villa María - Arroyo Algodón afectando de forma parcial algunos sectores de dicha zona", explicaron.

Destrucción total
El galpón que utilizan las mujeres y hombre de la Cooperativa 7 de Febrero, que se dedican a reciclar los residuos secos que llegan al basural de Villa María, producto de la recolección domiciliaria quedo totalmente destruido después del temporal.
El galpón está en el ingreso del predio, ubicado sobre ruta provincial 2, camino a Ana Zumarán, a unos 10 kilómetros del centro de Villa María.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/01/2017)
Fuertes ráfagas dejaron sin luz a barrios de Capital y ciudades del interior
La tormenta complica el tránsito en la ciudad de Córdoba
Fuerte temporal en Villa María

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/01/2017)
Ráfagas provocaron cortes de energía en distintos puntos de la provincia

Día a Día - Edición Electrónica (15/01/2017)
Barrios de Córdoba sin luz por la fuerte tormenta de las últimas horas

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (15/01/2017)
Fuerte tormenta causó daños y cortes de luz en el sur de Córdoba

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (15/01/2017)
Tormenta feroz en Villa María: voló techos y derribó árboles
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs