1 ene 2017

El Zoo aclara sobre los "cortes" a los flamencos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/01/2017)
El Zoo de Córdoba negó 'cortes de tendones o fracturas de alas' a los flamencos

El director está imputado de presunto maltrato animal. Para el fiscal, sí hubo corte de tendones.
El Zoológico de Córdoba afirmó que no realiza “cortes de tendones o fracturas de alas de los flamencos” sino que aplica corte de plumas luego de que el director de esa institución, Daniel Villarreal, fuera imputado por presunto maltrato animal.

Qué es lo que dijo
El zoo emitió esas declaraciones a través de un comunicado oficial en su muro de la red social Facebook para comunicar y aclarar “versiones periodísticas”, a las que no aludió puntualmente, “en relación al manejo de la población de flamencos que se alojan en el predio”.
En el texto, el Zoológico local dijo que él y sus “profesionales capacitados en el manejo de fauna silvestre actúan para y en pos del bienestar de cada uno de los ejemplares en su resguardo realizando tareas para optimizar que cada animal se ecuentra en buenas condiciones sanitarias”.
Luego mencionó que en el “Zoo no se realizan cortes de tendones o fracturas de alas de los flamencos (protocoos de manejo irreversibles) tal cual se ha mencionado en medios periodísticos”, que no citó.
El fiscal que investiga el caso dijo a La Voz que Villarreal declaró que se cortaron los tendones, lo que fue publicado hace algunos días.
La defensa de Villarreal “explicó que el corte de plumas -que no afecta a cartílagos y se regenera como el cabello y las uñas en los humanos- persigue como objetivo evitar la ‘fuga’, y que estos animalitos sean víctima de predadores, accidentes por colisión con automóviles, muros, alambrados, etc”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs