13 ene. 2017

El transporte urbano debe ser la primera opción

La Voz del Interior (13/01/2017)
Debe ser la primera opción para moverse

El municipio tiene que trabajar en pos de dar jerarquía al sistema, para que más usuarios lo elijan para trasladarse en lugar de optar por modos individuales.
Que suba la cantidad de pasajeros en el transporte público de la ciudad es una excelente noticia desde el punto de vista de la sustentabilidad. El desafío es mantener esta tendencia en los años que vienen.
El municipio tiene que trabajar en pos de dar jerarquía al sistema, para que más usuarios lo elijan para trasladarse en lugar de optar por modos individuales. En otras palabras, que subir a un colectivo sea la mejor opción, no la última.
En ese sentido, queda un largo camino para convertirlo en previsible y confiable.
Uno de los factores es la cuestión sindical. La paralización del servicio tiene que ser la excepción, no la regla. La intervención en UTA parece encaminada a normalizar los canales de protesta.
Además, se necesita un gran acuerdo político, social y sindical para que las movilizaciones y protestas que se realizan por el Centro no interrumpan ni demoren al servicio público. Un corte en 27 de Abril y Vélez Sársfield afecta a la mayor parte del sistema.
Otro punto clave es la jerarquización del ómnibus en las calles y avenidas. Hay que estar dispuestos a asumir el costo político de que sea cada vez más lento trasladarse al área central en auto y más rápido en transporte público.
Por eso se debería retomar la iniciativa de más carriles Sólo Bus, pero planificados y ejecutados correctamente. El único que está, pese a todos los errores, funciona bien.

Ver Noticia On Line

Más Información:

En 2016, volvió a subir el corte de boletos en el transporte
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs